La central nuclear Indian Point de Entergy Corporation, está situada 60 kms al norte de la ciudad de Nueva York. Fue construida en 1974 y ha experimentado numerosos incidentes, el último esta semana pasada.
Expertos en energía nuclear citan el peligroso historial de Indian Point: peligros para la salud sin resolver, constantes violaciónes de seguridad, numerosos accidentes y problemas de contaminación a los que nadie quiere prestar atención.
Las aguas residuales procedentes de sus instalaciones han matado a millones de peces del río Hudson y otras formas de vida acuática.
En las comunidades cercanas se suceden los altos niveles de cáncer.
Por si eso fuera poco, la central de Indian Point está situada cerca de tres fallas sísmicas. Oficialmente, la instalación está diseñada para soportar un terremoto de magnitud 6,1.
Sin embargo, muchos sismólogos predicen la posibilidad de un posible terremoto más fuerte de lo que Indian Point puede tolerar.
Investigaciones realizadas por el New York Daily News y otros medios, muestran que el sistema de detección de incendios de Indian Point y sus sistemas de extinción de incendios son muy inadecuados.
Un reciente estudio determinó que: “Un accidente en uno solo de sus reactores, en la escala de la reciente catástrofe en Japón, podría enviar una nube de contaminación hacia la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, lo que requeriría la evacuación de millones de personas y costaría entre diez y 100 veces más que el desastre de Fukushima”.
Indian Point es una bomba de relojería que podría estallar en cualquier momento…
0 comentarios:
Publicar un comentario