MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 30 de junio de 2015

"La experiencia argentina prueba que hay vida después del default"

Stiglitz destacó a Argentina
El Nobel en Economía Joseph Stiglitz opinó sobre la difícil situación que se está viviendo en Grecia y destacó como ejemplo el caso argentino después de la crisis de 2001. 
En una entrevista al medio inglés BBC, el economista afirmó: "Las condiciones impuestas a Grecia son indignantes". Estas declaraciones se dan después de conocerse que el gobierno helénico no pagará al FMI y caerá indefectiblemente en default. 
"Después del default, Argentina empezó a crecer a una tasa del 8% anual, la segunda más alta en el mundo después de China"
"Es concebible que el resto de Europa y Alemania despierten y se den cuenta de que sus exigencias a Grecia son absolutamente indignantes", dijo Stiglitz. Y amplió: "Para mí es obvio que la austeridad ha fracasado. El pueblo griego fue el primero en decir: 'Nos negamos a renunciar a nuestra democracia y aceptar esta tortura de Alemania'. Pero con suerte, otros países, como España y Portugal, dirán lo mismo".
Stiglitz, quien ya se manifestó en varias oportunidades sobre el ejemplo argentino, volvió a destacar el caso nacional post crisis 2001. En esta entrevista, afirmó: "Me parece que hay una importante lección a partir del éxito de Argentina". El economista agregó: "Después del default, Argentina empezó a crecer a una tasa del 8% anual, la segunda más alta en el mundo después de China".
Asimismo, contó: "Estuve en Argentina y vi el éxito que tuvo, y lo que hizo para los estándares de vida. La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".
Sobre la moneda única en Europa, aseveró: "El euro fue solo parcialmente exitoso por ocho años. Fue un experimento corto, en mi opinión, fracasado, a menos que cambien dramáticamente lo que están haciendo".

0 comentarios: