El expresidente israelí Shimon Peres afirmó este lunes que el creciente boicot internacional contra Israel promovido por instituciones y organizaciones extranjeras provocará una guerra unilateral.
Peres, disgustado por la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Israel, advirtió que tales sanciones solo conllevarán al fracaso de las negociaciones de paz palestino-israelíes, según Hispan Tv.
"La BDS quiere matar las negociaciones de paz a través de esta política y no van a lograr nada más que el odio", subrayó Peres. Estas declaraciones fueron realizadas después de que la compañía multinacional francesa de telecomunicaciones Orange SA anunciara el pasado 3 de junio su decisión de cortar las relaciones con el régimen de Israel por las actividades ilegales que realiza en los territorios palestinos.
La medida de Orange responde a un llamamiento hecho por grupos franceses defensores de los derechos humanos para que la transnacional suspendiera su cooperación con la firma israelí Partner Communications, una compañía que participa en las actividades del Gobierno de Tel Aviv en la construcción deasentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos.
El pasado 8 de mayo, el presidente palestino, Mahmud Abbás, aseguró que Palestina dará continuidad a las denominadas negociaciones de paz con Israel. Sin embargo, continúa el obstruccionismo israelí.
0 comentarios:
Publicar un comentario