MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 27 de junio de 2015

Paraguay: escandaloso desfile de militares de EE.UU. durante un acto oficial

paraguay-620×4001
Militares norteamericanos que se encuentran destacados en Paraguay tomaron parte del desfile realizado en el marco de la conmemoración de los 100 años de creación de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, en Capiatá. Estuvieron presentes el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, ministros del Poder Ejecutivo así como altas autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados, confirma el sitio de la Presidencia.

El reporte añade que el sábado “el Jefe de Estado observó en la oportunidad una documental en pantalla gigante, así como la recreación de la Batalla de Boquerón, siendo muy valorados los pasajes que evocan la participación de la entonces Escuela Militar en la formación, en 1932, del Regimiento de Infantería Nº 6 ‘Boquerón’, que recibió su bautismo de fuego y sangre el 17 de setiembre del mismo año en la Guerra del Chaco”.
El acto central fue este martes 23 de junio durante el cual el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, juró lealtad a la Constitución, exhortando no repetir los errores del pasado, mantener la sobriedad del soldado paraguayo y recordar que la institución está “alejada de la política partidaria”.
Por su parte, el comandante director de ACADEMIL, Gral. de Brigada Pascual Delgado, agradeció a las academias militares de “países amigos “ por posibilitar la capacitación de cadetes paraguayos en el exterior y de extranjeros en la institución.
Un equipo de 16 instructores militares norteamericanos ingresaron y permanecerán en el país desde el 1 al 30 de junio del 2015
Aunque los reportes oficiales no hacen mención alguna a la presencia de efectivos norteamericanos, en una galería de fotos del acto publicada en la Agencia de Información Paraguaya puede verse a la delegación estadounidense. Un equipo de 16 instructores militares norteamericanos ingresaron y permanecerán en el país desde el 1 al 30 de junio del 2015. Se trata de instructores que vienen para el entrenamiento de intercambio conjunto combinado y pertenecen al Grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional de Carolina del Norte. Los mismos están autorizados para ingresar con sus propios equipos, municiones y armas que utilizarán para el entrenamiento, según lo aprobado por el Congreso en mayo pasado a pedido del Poder Ejecutivo.
A esto se añade la base permanente del Comando Sur en el departamento de San Pedro, que ingresó al país a instancias del gobierno de Horacio Cartes bajo el pretexto de brindar asistencia cuando se presenten situaciones de “emergencia climática”.

0 comentarios: