MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 17 de abril de 2015

Argentina: Cristina "Lejos de un fin de ciclo estamos entrando en el corazón de un nuevo ciclo político"


Cristina Kirchner cerró hoy el Congreso Nacional del radicalismo Popular, convocada por Leopoldo Moreau. Allí llamó a levantar las banderas de Perón e Yrigoyen y señaló que no hablaba como presidente sino como "una militante del campo popular de toda la vida". Criticó además, a quienes quieren volver al pasado y manifestó que el verdadero fin de ciclo en Argentina fue el 2001.
La Presidenta, Cristina Kirchner, cerró hoy el Congreso Nacional del radicalismo Popular, donde acompañó a Moreau y señaló que no estuvo presente en cáracter de mandataria, sino como "una militante del campo popular de toda la vida". Además, invitó a levantar las banderas de Yrigoyen y Perón y señaló que el Frente para la Victoria se construye de muchas identidades.

"Lejos de un fin de ciclo estamos entrando en el corazón de un nuevo ciclo político. El verdadero fin de ciclo se produjo en la Argentina en el año 2001", señaló la Presidente, en tanto que recordó que Raúl Alfonsín llamaba a participar a "los peronistas de Evita" y resaltó que el "Frente para la Victoria, es el peronismo más un monton de historias e identidades".

Luego fue el turno del discurso de Moreau, quién calificó indirectamente al acuerdo entre Sanz y Macri como "la derecha renovada" y contrastó con el espacio que representa, donde "se aglutinan las demandas del campo popular", aseguró. 

"Acá estamos los que toda la vida pensamos que la política fue, es y seguirá siendo el instrumentos más adecuado para transformar la realidad de las grandes mayorías", indicó Cristina y añadió que "no se puede entender el presente ni construir el futuro si nos conocemos el pasado de este país".

Cristina y Moreau coincidieron en la conformación de ideas de un espacio nacional y popular, a lo que la Presidenta agregó que el peronismo entendió la base de ser "nacionales, populares y democráticos". Luego resaltó la política de "tercera posición de Perón e Yrigoyen" y se preguntó: "¿Cuándo estuvimos tan integrados al mundo como ahora?".

Por último, la jefa de Estado resaltó que hay sectores del sector empresarial que "ahora vienen a la política porque quieren a la Argentina atendida por sus propios dueños", en clara alusión al alcalde porteño, Mauricio Macri.

Mirá la intervención de Cristina en el Congreso Nacional del radicalismo Popular:

0 comentarios: