MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 7 de abril de 2015

Eduardo Galeano calificó de "traidor" a Tabaré Vázquez


Resultado de imagen para tabare vázquez traidor

El popular escritor uruguayo se mostró arrepentido por el apoyo que le brindó al gobernante Frente Amplio y dejó en claro que no acuerda con la construcción de las papeleras sobre el río Uruguay. Además, aseguró que "la celulosa es devastadora”.

El escritor y periodista uruguayoEduardo Galeano se despachó contra la producción industrial de celulosa en su país y también arremetió contra el gobierno de Tabaré Vázquez, a quien reprochó “traicionar la voluntad popular” al no respetar un plebiscito donde se votó a favor de considerar el agua como un bien público. 

“Mucha gente piensa que soy un traidor a la patria por decirlo”, aseguró el autor deLas Venas Abiertas de América Latina en una entrevista para el canal 5 de la televisión uruguaya, al aclarar que “las plantaciones forestales industriales nos van a dejar sin una gota de agua”. 

En la entrevista, que fue reproducida por la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, el montevideano recordó que en su país un plebiscito había considerado el agua como bien público y, por lo tanto, los ciudadanos encomendaban al Estado la administración de ese recurso natural. 

Por ese motivo, Galeano reprochó al gobierno de Tabaré –a quien apoyó durante toda la campaña en la que resultó ganador el Frente Amplio–, por “convertir al Uruguay en un centro mundial de producción de celulosa, porque la celulosa es devastadora”. 
“La gente quiere cambios y eso me parece muy bueno, por eso no entiendo a algunos gobernantes progres, amigos, cuando dicen ‘nosotros hacemos la misma política, acá no cambió nada y vamos a continuar con lo que había’. Ah, pero entonces ¿por qué no deja que lo haga la derecha que tiene más experiencia?”, fustigó el escritor.

0 comentarios: