MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 10 de abril de 2015

¿Sabes lo que se está jugando en la Cumbre de las Américas?


Para el internacionalista Randel Peña, la Cumbre de las Américas entrará en un contexto “particular”, debido al decreto emitido por la Casa Blanca en la que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos.
Durante su participación en el programa Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, recordó que la primera Cumbre de las Américas se realizó en el año 1994. Explicó que lo que se está jugando en el séptimo encuentro son dos cosas: la primera es la hegemonia del imperio y la segunda es la soberanía de América Latina.
“En eso nos estamos debatiendo (…) esta Cumbre de las Américas será histórica y marcará un punto de ruptura entre esas posiciones totalmente antagónicas e irreconciliables como son la hegemonia del imperio versus soberanía de los pueblos”, aseveró.
En este sentido, destacó la solidaridad que han tenidos países del mundo con Venezuela. “Vimos como los bloques de la Unasur, Celac, Alba y el G77+China sentaron posición a favor de Venezuela”, dijo Peña.
Asimismo, recordó que Roberta Jacobson, vocera de Estado de norteamerica declaró que se sentía decepcionada por la manifestación de apoyo que había tenido los gobiernos de la región, por lo que inmediatamente cuestionó ¿Nos importa la opinión de Roberta Jacobson?.
Destacó además, que pese a que Estados Unidos declaró -en el documento de Estrategia de Seguridad Nacional- a Colombia como su princicipal aliado estratégico, la región neogranadina también manifestó su postura de rechazo ante la orden ejecutiva del imperialismo.
“Aunado en la Cumbre de las Américas va a haber una Cumbre de los Pueblos Alteranativa para hablar de temas importantes y no de la tradicional parnafernalia que intentan imponer algunos sectores dominantes de la OEA”, indicó Peña al tiempo que manifestó su preocupación por el “show mediático” que realizarían las esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López en la VII Cumbre de las Américas.
En relación a las declaraciones emitidas por Ben Rhodes quien funje como integrante del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, explicó que para entender esta actitud hay que revisar parte de la historia de Estados Unidos, pues en su política exterior no hay rectificaciones bondadosas; por lo que alertó que “seguramente es una olla que intentan montar”.
Peña instó a los pueblos del mundo a no bajar la guardia ante las “supuestas rectificaciones”.

0 comentarios: