MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 3 de abril de 2015

‘Error histórico es no sancionar a Israel por sus atrocidades’

Víctimas infantiles de la última ofensiva israelí contra Franja de Gaza
El presidente de la Federación de Entidades Argentino-Árabes de Buenos Aires y Conurbano, Galeb Musa, ha rechazado categóricamente las alegaciones del régimen de Israel que considera el acuerdo marco logrado entre Irán y el Grupo 5+1 un "error histórico" y ha reiterado que ese calificativo corresponde al propio régimen por no haber sancionado sus atrocidades.
"El error histórico es no haber sancionado a Israel por todas las atrocidades cometidas a lo largo y a lo ancho del Oriente Medio desde su creación en 1948", afirma Musa, en referencia a los crímenes que comete el régimen israelí en los territorios palestinos así como la ocupación de tierras ajenas, como los de Palestina, El Líbano y Siria.
El experto ha denunciado que el régimen de Tel Aviv ataca a Irán mientras en sus arsenales dispone de unas 200 ojivas atómicas, se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y no permite las inspecciones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de sus centros nucleares.
Tras resaltar que Irán "nunca fue su objetivo armar una bomba atómica o un arma de destrucción masiva", ha considerado al país persa, con una diplomacia de 7000 años de antigüedad, como ganador de este acuerdo.
"Ahora, con la liberación de las sanciones, vamos a ver a Irán más fortalecido porque va a tener mucho más oxígeno para su pueblo y también para lograr tratados comerciales con otros países de la región", ha explicado el experto.
En otra parte de sus declaraciones ha alertado de los obstáculos que existen en el camino de este pacto por las acciones de sabotaje de EE.UU., en materia del levantamiento de las sanciones, debido a las presiones del lobby sionista en el país norteamericano.
"Yo tengo el certero convencimiento de que la República de Irán va a cumplir con su parte como lo ha demostrado en muchísimas ocasiones. Hay que ver si EE.UU. y Europa cumplen [con el acuerdo], ya que están acostumbrados a borrar con el codo lo que escriben con la mano", ha asegurado.
Después de intensas conversaciones, Irán y el Grupo 5+1 consiguieron alcanzar, en el noveno día de diálogos en Lausana, un acuerdo marco, según el cual serán garantizados todos los derechos nucleares de la nación iraní y tendrán que ser levantadas todas las sanciones adoptadas en su contra.
El acuerdo del jueves se logra mientras que la AIEA ha confirmado en varias ocasiones el total cumplimiento, por parte de Irán, de todos los términos del “Plan de Acción Conjunta” o acuerdo preliminar, al asegurar que no se había registrado ningún desvío en el programa iraní de energía nuclear pacífico en las múltiples visitas que realizaron sus inspectores a las plantas e instalaciones nucleares del país persa.

0 comentarios: