El Movimiento Evita y La Cámpora, movilizan más de 80 mil militantes en dos actos por separado el último mes.
Luego de las grandes movilzaciones a Plaza de Mayo de 2013, el kirchnerismo mostró poder de movilización -aunque atomizado-, en dos actos dados en menos de un mes: el Movimiento Evita de Emilio Pérsicoreunió más de 60 mil militantes en la cancha de Ferro para brindarle el apoyo a Cristina y lanzar la pre candidatura de Jorge Taiana para las PASO del próximo año por el Frente para la Victoria.
Acto seguido, la organización más importante del kirchnerismo, La Cámpora, no logró una movilización tan numerosa (en el estadio de Argentinos Junior se reunieron más de 40 mil jóvenes), pero sí logró una mediatización mucho mayor por contar con la estelar participación de Máximo Kirchner como orador principal.
Esta serie de actos multitudinarios, culminará el próximo sábado 4 de octubre se espera un acto de Nuevo Encuentro en la cancha de Atlanta, donde cerrará el evento Martín Sabbatella.
¿El kirchnerismo unido y organizado?: El próximo 25 de octubre, el gobierno nacional, con un discurso de cierre de la presidenta, tratará de mostrar que el kirchnerismo mantiene el poder de movilización intacto a 11 años de la llegada al gobierno de Néstor Kirchner.
De este acto, participarían todas las agrupaciones kirchneristas y también movilizarán los intendentes del conurbano bonaerense, especialmente el peronismo bonaerense que hoy conduce el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Se espera la presencua de todos los precandidatos del Frente para la Victoria, (Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Florencio Randazzo yAníbal Fernández), aunque se desconoce cuáles serán los oradores principales, aunque se espera que el cierre quede a cargo de la Presidenta de la Nación.
0 comentarios:
Publicar un comentario