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miércoles, 24 de septiembre de 2014

LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LO QUE TE OCULTAN LOS MEDIOS HEGEMONICOS -...

Los puntos más importantes, cómo es en otros países y lo que los medios hegemónicos y la oposición ocultan.




El secretario de Justicia, Julián Álvarez le explicó a Eduardo Feinmann las claves sobre las leyes de defensa al consumidor que se aprobaron este jueves en Diputados, y todo lo que hay que saber al respecto.
“Estamos discutiendo abastecimiento, cuando en realidad tenemos que debatir los derechos de los consumidores”, se quejó el secretario de Justicia, al tiempo que indicó: “Hay una ley que no tiene aplicación, y estamos generando un sistema para aplicar la ley de defensa al consumidor, a través de un sistema que es generar la justicia del consumidor”.
Álvarez explicó que se tomó la ley de abastecimiento que está vigente hace 40 años, y le quitaron 17 artículos, y enumeró alguno de ellos. Luego, disparó contra Feinmann, por sus declaraciones al respecto: “Vos dijiste que el Gobierno te puede decir que dejes de fabricar lapiceras y que fabriques celulares; eso no se puede hacer, es ridículo”.
De esta manera, el funcionario aseguró que a través de estas leyes, “cuando una gran empresa, dominante, define no sacar sus productos a la venta, y son una necesidad básica para la población, el Gobierno puede solicitar que lo haga, y si no lo puede multar”.
También, Álvarez mencionó cómo son estas normativas en otros países, le mostró a Eduardo las tapas de los diarios hegemónicos, y lanzó: “Esto parece ser que en Argentina, que te piden tener seguridad jurídica, no se puede hacer”.
Respecto al supuesto rechazo por parte del empresariado, el secretario de Justicia recordó que “en Argentina hay un millón 5 mil empresas, de las cuáles un millón son pequeñas y medianas, y 5 mil son grandes”, y en este sentido, consideró: “Nos dicen que el empresario está en contra, pero hay un millón que están a favor y están contentos”.
Por último, Álvarez reveló cómo fue la situación en el Senado y la postura de la oposición. “Discutimos con los empresarios, y ese día estaban Sanz y Michetti, ‘on fire’; al otro día escuchamos a los consumidores, y ¿sabés qué decían Sanz y Michetti? Nada porque no estaban”, concluyó.

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