Palestina/Resumen Latinoamericano/Middle East Monitor/,25/9/2014.- Empresas israelíes están reenvasado sus productos con la etiqueta (en árabe e Inglés) “Made in Palestine” con el fin de comercializarlos a nivel local, en los estados Árabes y en Europa.
A lo largo de una de las carreteras de la ciudad de Ariha en el norte de la Cisjordania, los comerciantes Khaldoun y Hassan reciben regularmente 30 toneladas de dátiles producidos en las colonias agrícolas israelíes, para su traslado a una de las fábricas de envasado construidas en las afueras de la ciudad, informó la agencia de noticias Anadolu.
En la fábrica, cerca de 13 personas trabajan revisando los dátiles y en el reenvasado en bolsas con la etiqueta (en árabe e Inglés) “los dátiles de Tierra Santa” y “Made in Palestine” con el fin de comercializarlos a nivel local, en los estados Árabes y en Europa.
Esto es lo que una de las granjas, propiedad de los colonos israelíes, hace con el fin de comercializar sus productos en los países de la Unión Europea después de la resolución de principios de este año que obliga a etiquetar esos productos como procedentes de colonias israelíes en Cisjordania.
La agencia Anadolu citó un comunicado emitido por el ministro de Economía nacional palestino indicando que se han encontrado decenas de toneladas de productos originados en las colonias y etiquetados como procedentes de Palestina con el fin de comercializar los productos en la Unión Europea.
Producción de dátiles en Cisjordania – Foto de Archivo
0 comentarios:
Publicar un comentario