MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

domingo, 30 de noviembre de 2014

Estudio: Chile es uno de los países con la peor distribución de riqueza en el mundo


El 1 por ciento más rico de Chile concentra el 30 por ciento del ingreso nacional, constató un estudio de la Universidad de Chile que tomó en consideración los datos del Servicio de Impuestos Internos.
Organismos internacionales han señalado a Chile como uno de los países con la peor distribución del ingreso en el mundo.
De acuerdo al documento [1] realizado por Ramón López, Eugenio Figueroa y Pablo Gutiérrez, de la Facultad de Economía y Negocios de la principal casa de estudios superiores, “Chile es por lejos el país donde cada uno de los tres grupos de altísimos ingresos absorbe las proporciones más altas del ingreso total”.
Incluso, añadió, por sobre el segundo país más concentrado, Estados Unidos, tiene índices de participación muy inferiores a Chile. Esto es particularmente válido para el caso del 0,01 por ciento más rico (1.200 personas) que en Chile se apropian de más del 10 por ciento del ingreso total, más del doble de la participación del 0,01 por ciento más rico en Estados Unidos.
Los resultados confirman las sospechas de varios autores, de que el problema real de distribución en Chile está en lo más alto de la distribución y no tanto dentro del grueso de la población (90 por ciento o aun 99 por ciento de ella) donde la distribución tiende a ser relativamente pareja. “Es realmente en el 1 por ciento más rico y sobretodo en el 0,1 por ciento y 0,01 por ciento más rico donde se concentra el ingreso. Aquí se ha demostrado que aun en base a una estimación conservadora del ingreso de los súper ricos, su participación en el ingreso personal total es extraordinariamente alta, llegando a más de 30 por ciento para el 1 por ciento más rico, 17 por ciento para el 0,1 por ciento más rico y más de 10 por ciento para el 0,01 por ciento más rico en promedio durante el periodo 2004-2010″, dice el informe.
En términos internacionales estas son las más altas participaciones que se conocen. Aun excluyendo ganancias de capital o utilidades retenidas, la participación del 1 por ciento más rico es la más alta registrada dentro de una lista mucho más amplia de alrededor de 25 países para los cuales esto se ha medido. Más aún, precisaron los autores, “nuestras estimaciones cambian de manera muy significativa el panorama general sobre la inequidad de la concentración de los ingresos en Chile, haciendo que el GINI efectivo corregido sea 6 puntos porcentuales más alto que el que reportan las estimaciones existentes usualmente utilizadas, con lo que la distribución del ingreso del país resulta mucho más concentrada que lo que habitualmente se señala”.
Lo novedoso del estudio es que toma los datos del riguroso Servicio de Impuestos Internos, lo que hace comparables las cifras con otros países para los cuales existen datos. “Las estimaciones obtenidas para Chile muestran que el país es por lejos el más concentrado entre todos los países para los cuales existen datos. El 1 por ciento más rico de Chile recibe 2,6 veces más ingresos como proporción del ingreso total del país que lo que en promedio recibe el 1 por ciento más rico en los 7 países para los cuales existen datos que incluyen ganancias de capital para el periodo considerado”, reseñó. “Más aún, agregó, mientras el 0,1 por ciento más rico en Chile se lleva cuatro veces más que el promedio de la muestra de países, el 0,01 por ciento más rico se apropia de casi 6 veces (5,8) la proporción de la que se apropia, los que pertenecen al 0,01 por ciento más ricos en los otros 6 países de la muestra”.


Assange afirma que Google trabaja para el Gobierno de EEUU


Desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, donde recibió asilo político hace más de dos años, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha escrito un libro en el que denuncia que el gigante de internet Google trabaja para el Gobierno de EEUU, concretamente para el Departamento de Estado que dirige la política exterior de Washington.
El hombre que puso en la picota a la propia Casa Blanca y obligó a la ex primera dama Hillary Clinton a recorrer el mundo para excusarse por el contenido de los miles de cables diplomáticos secretos que Wikileaks sacó a la luz pública, ha llegado a esta conclusión después de estudiar la trayectoria y actividades de los dos ejecutivos más importantes de Google: Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas, quienes solicitaron entrevistarse con el perseguido artífice de esa megafiltración.
Schmidt y Cohen mantuvieron una larga conversación con Assange, en junio de 2011, en la residencia de la campiña inglesa donde él estaba entonces sometido a arresto domiciliario: Ellingham Hall, donde se presentaron acompañados de otras dos personas, Lisa Shields y Scott Malcomson, que después se revelarían como asesores de la diplomacia de Washington. La Administración Obama ha perseguido implacablemente al líder de Wikileaks y a su organización, sometiéndola a un demoledor embargo bancario internacional ilegal.
En Cuando Google encontró a Wikileaks (cuya versión española, editada por Clave Intelectual, saldrá a la venta el 1 de diciembre), Assange no sólo narra en detalle el contenido de ese encuentro histórico entre los dos colosos del nuevo universo internáutico, sino que explica también la génesis de esa larga reunión y los indicios que finalmente le hicieron sospechar: "En ese preciso momento me dí cuenta de que era muy posible que Eric Schmidt no fuera únicamente un emisario de Google... La delegación que me visitó era una cuarta parte de Google y tres cuartas partes representaban al Departamento de política exterior de Estados Unidos..."
La delegación que me visitó era una cuarta parte Google y tres cuartas partes del Departamento de Estado
Según Assange, "Google permite a la ASN (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense cuyo espionaje internacional masivo ha sido revelado por el exanalista de la CIA Edward Snowden) y al FBI leer los correos electrónicos. Incluso en una aburrida comisaría de policía o en un juzgado, se puede tener acceso a esos correos sin orden judicial".
Entre muchas otras revelaciones, la obra desvela que Schmidt no sólo es el genio que ha "logrado abstraer los principios de ingeniería de software para convertir a Google en una megaempresa, asegurándose de que la infraestructura corporativa siempre estuviese a la altura de la tasa de crecimiento", sino que también es "presidente y principal fundador de la New American Foundation, que es el think tank centrista, agresivo y liberal de Washington, DC".
Igual que Cohen ha viajado por todo el mundo promoviendo los intereses políticos y militares de EEUU, de Afganistán a Irlanda, pasando por el Líbano.
Cuando Google encontró a Wikileaks será presentado en un acto, el próximo 3 de diciembre a las 19.00 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que se celebrará una mesa redonda de periodistas especializados en el tema y, sobre todo, se convertirá en un encuentro virtual con el propio Assange, que participará en directo y responderá preguntas desde su refugio en Londres, a través de internet. Los que no puedan asistir personalmente al debate, lo podrán seguir por streaming a través de Público y otros medios.
Desde febrero de 2012, Público tiene las filtraciones de Wikileaks, en exclusiva para la lengua española , y ha publicado numerosas revelaciones que ponen de manifiesto la guerra sucia de los gobiernos de las superpotencias, así como la historia oculta de la Transición en España.
Ahora, ofrecemos a los lectores de Público la prepublicación de uno de los capítulos de este libro de Assange, el Trasfondo de EEUU contra Wikileaks:

Estados Unidos le da a Israel 11 millones de dólares por día

Gaza
Ante la masacre de palestinos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó a favor de iniciar una investigación por violaciones a losderechos humanos por parte de Israel. Solo un país votó en contra: Estados Unidos.
El lunes 28 de julio hubo un recrudecimiento de los bombardeos israelíes, que causaron la muerte de cien palestinos, y el primer ministro Netanyahu alertó que la ofensiva militar contra Gaza “será prolongada”. Ese mismo día, Susan Rice, la máxima asesora de seguridad de Obama, reafirmó el total respaldo de su gobierno a Israel, en una reunión de “solidaridad con Israel”, organizada en Washington por organizaciones sionistas de EU. Rice atacó a los críticos de la ofensiva militar israelí en Gaza llamándoles “injustos”. Enfocó sus dardos en la investigación de la ONU sobre los “posibles crímenes de guerra de Israel en Gaza”. Dijo que esta resolución tenía un carácter “parcial y no tendría un impacto positivo, y no debería existir”. Reafirmó el respaldo del gobierno de Estados Unidos a Israel diciendo “ustedes no están solos”.
El respaldo de Estados Unidos a Israel no se limita al campo diplomático ni a la justificación del asesinato de miles de civiles palestinos y la destrucción masiva de las ciudades y poblados de la Franja de Gaza arguyendo que Hamas “tiene la culpa”. En julio, después de que se iniciara la ofensiva militar contra Gaza, el Senado de Estados Unidos aprobó la transferencia de 621.6 millones de dólares para el sistema israelí de misiles. Esta significativa cantidad de dinero es solo una ayuda adicional, que se suma a los miles de millones de dólares anuales -provenientes de los impuestos pagados por los ciudadanos del país del norte- que recibe anualmente Israel. La ayuda militar estadounidense a Israel ha pasado de $2.4 a $3.1 mil millones por año. El contrato, firmado en 2007, tiene una duración de 10 años, y desde entonces EE.UU. le ha transferido a Israel 30 mil millones de dólares para uso militar. Actualmente Israel recibe 11 millones de dólares diarios. Sin embargo, ni siquiera esta cifra astronómica parece conformarles puesto que se está debatiendo un nuevo y más generoso paquete financiero que se extienda hasta 2027.
Es importante que la ONU investigue a Israel por crímenes de guerra en Gaza. Pero no es suficiente. Si hubiera una voluntad de frenar el genocidio de palestinos, la comunidad internacional y los mismos ciudadanos estadounidenses deberían penalizar al gobierno de EU por su responsabilidad en alimentar la infernal maquinaria bélica de Israel que siembra muerte y destrucción en Palestina. Y a esto no hace falta investigarlo, se lo puede leer en la prensa estadounidense puesto que el propio gobierno lo admite públicamente, para el que lo quiera oír. 
 Fuente:
The New Observer 

El umbral de pobreza en EEUU supera al de Venezuela gracias a mega corporaciones que han tomado el poder y control de la nación


El umbral de pobreza en EEUU supera al de Venezuela que se ha recuperado en los últimos diez años según los propios medios occidentales.
Mientras que la pobreza traducida en cupones de alimentos como en la guerra se eleva por encima de un tercio de la población -el 35,4%-, en Venezuela baja según 2010 y la BBC del 70% al 23%.
Muchos hemos tenido la ignorancia osada de condenar a Venezuela en su día para ver que el sistema de Wall Street no es mejor que el de Venezuela. Y resulta que el secretismo económico de Washington supera al de cualquier país del mundo ocultando la pobreza y necesidades más elementales.
Unos EEUU que gastan 240.700 millones de euros de gasto farmacéutico anual en nutrir el capital privado corporativo pero declina la atención sanitaria pública que se ha convertido en un desastre sin atenciones extensivas a seguimientos largos de pacientes y con un déficit presupuestario insostenible para la salud pública.
Un país con 316,1 millones de habitantes que sólo puede mantener en salud pública muy básica a 105 millones de personas, y ampliar un seguro privado baratillo a 15,9 millones de personas de atención primaria que puedan pagarlo en el contexto actual. Estas coberturas resultarían satisfactorias en un país como Uganda o Venezuela, pero no en la que pretende ser y no es la primera potencia del mundo queinvierte en Defensa y armamentos un 47% de su presupuesto bruto -600.000 millones de dólares en 2014-, gasto que no incluye “No incluye la defensa civil y los gastos corrientes de actividades militares previas, como los beneficios para veteranos, desmovilización, conversión y destrucción de armas”. Y que ha aumentado un 250% desde el 11 – S. Viene a ser como el gran monstruo creado que se devora a sí mismo y hace insostenibles el resto de sectores económicos nacionales que son devorados por la vorágine militar y farmacéutica en pro de una América que no es LIBRE y está sometida como nunca a MEGA CORPORACIONES que han tomado el poder y control de su nación.
Corporaciones como The Carlyle Corporation Group que devoran literalmente otros sectores más allá de la producción de armamento y químicas.
Militares privados, servicios de inteligencia privatizados y absorbidos por el stablishment corporativo privado.
Cualquier cegato puede ver que el gobierno de Washington está acabado y ya no sólo con Obama sino con quien venga que heredará la deuda y la afrenta militar extendida por todo el planeta del que solo se benefician las familias de la élite financiera y política pero nunca los ciudadanos de un país en banca rota que se esfuerza en aparentar poder con la ocupación militar.
Los últimos despliegues del ejército Usa que ha multiplicado por cuatro estos días su presencia en Ucrania, y pretende invadir Siria para derrocar al Al Assad con la excusa de combatir al ejército mercenario de EIIL que ellos mismos junto con Israel han creado. La ocupación de Ucrania se hará insostenible sin inyecciones públicas del BCE a través de sus empresas norteamericanas transnacionales instaladas en el capital de las empresas europeas.
A tal efecto China ha desplegado cinco buques de guerra frente a las costas de Siria y comprado misiles S-400 a Rusia firmados en septiembre y que coinciden con los que iba a utilizar Rusia en Siria antes de la primera cumbre de desarme de Ginebra I.
Putin por su parte y después de las últimas reuniones en Australia decide retirarse deconflictos geopolíticos.  De momento corta el gas a Ucrania, un gas que no pagan y consumen, y que España va a abastecer para garantizar el suministro a Europa.
En la propia Ucrania se han dado cuenta del engaño de los últimos gobiernos de Kiev controlados por  el sionismo y los EEUU como expresa el General Ucraniano Yan Kazemirovich.
La posición de EEUU se embarga sola en su afán de ocupación junto con Israel y su ejército mercenario EIIL que puede llevar a un gasto que precipite finalmente a un golpe de estado en Washington.
EEUU está llevando al mundo al borde de la tercera guerra mundialcree el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.
La desesperación económica de Washington es tal que puede tener ya listos dos ataque nucleares de falsa bandera en su propio territorio como afirma el hacker Guciffer.
Amenazas no menores a las que nos presentan de tsunamis en la costa sur de España provocados por mini bombas nucleares en fosas marinas por debajo de los 8.000 metros de profundidad que provoquen el mismo efecto que en Fukushima en la fosa desde la fosa de las Marianas.
Las inversiones planeadas desde el eurogrupo por Alemania al servicio de los EEUU y no de Europa para la implantación del TTIP norteamericano megacorporativista son un engaño juego para fortalecer las inversiones opacas en la adquisición del tejido productivo de la UE que permita resistir comercialmente a los EEUU en su afán expansionista entre la quiebra que no quieren declarar a costa de emitir dinero falso de los bancos centrales dependientes de la FED como el propio BCE que espera emitir 315 billones de euros según el euro ministro alemán Juncker, así como dinero proveniente de fondos opacos de las Bahamas del imperio británico y deldinero del narcotráfico, la prostitución, la venta de armas y el juego.
Washington está a punto de un golpe de estado por parte de las propias megacorporaciones que ya controlan a Obama como para emular la intentona de 1933 contra Roosevelt y la posterior de Bush padre en 1974 vuelve a la carga con la Act Patriot preparada como Fema. Cuando Obama dicen que está acabado nos anuncian el golpe corporativo militar.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Viktor Orban, primer ministro húngaro y nuevo rostro del Enemigo para Washington


La negativa del primer ministro húngaro Viktor Orban y de su partido, Fidesz, a unirse a la nueva guerra fría que Estados Unidos y Europa han iniciado contra Rusia –negativa que concretó primeramente al aceptar que el gasoducto paneuropeo South Stream pase por Hungría y que reafirmó con su enérgica política hacia los bancos y las compañías extranjeras del sector energético– ha puesto a sonar todas las alarmas en las capitales occidentales. Para F. William Engdahl, la cuestión que ahora se impone es la siguiente: ¿Será Hungría el próximo blanco de un intento de cambio de régimen financiado por Estados Unidos y la Unión Europea?

 | FRÁNCFORT (ALEMANIA)  
+

JPEG - 34.5 KB
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores (a la izquierda), y Viktor Orban, primer ministro de Hungría (a la derecha), durante un encuentro en Budapest.
© RIA Novosti/Eduard Pesov
Hace algún tiempo que Hungría y su primer ministro nacionalista y populista Viktor Orban están en el colimador de las élites políticas de Washington. Pero, ¿cuál es el pecado del señor Orban? Simplemente no haber bajado la cabeza ante los dictados, a menudo destructivos, de la Comisión Europea y tratar de definir una identidad nacional húngara. Pero el más grave de sus pecados es sin dudas su creciente acercamiento a Rusia y su desconfianza hacia Washington, que se han materializado en un acuerdo concluido con Gazprom para que pase por Hungría el gasoductoSouth Stream, que debe conectar a Rusia con los países de la Unión Europea.
El propio Orban ha recorrido un largo camino político desde 1998, el año en que se convirtió en primer ministro de Hungría, uno de los dos más jóvenes que han resultado electos para ese cargo en ese país. En aquel entonces, y a pesar de la oposición de Rusia, Viktor Orban supervisó la entrada de Hungría en la OTAN –al mismo tiempo que las de Polonia y la República Checa– y en la Unión Europea.
Durante aquel mandato de primer ministro, en una época en que la Unión Europea era mucho más próspera que ahora, Orban redujo los impuestos, abolió el pago de inscripción en la universidad para los alumnos aventajados, aumentó las ayudas financieras a las madres y atrajo a los industriales alemanes con una fuerza de trabajo barata. Entre sus «consejeros» estadounidenses figuraba James Denton, vinculado a Freedom House, una ONG de Washington implicada en las revoluciones de colores [1]. Orban era entonces el niño mimado de los neoconservadores de Washington. En 2001 recibió el «Premio de la Libertad» [2] del neoconservador American Enterprise Institute [3].
En 2012, después de haber pasado 6 años en la oposición, Orban logró regresar. Y lo hizo con una importante mayoría obtenida con el Partido Húngaro de Unión Civica (conocido como Fidesz). De hecho, el Fidesz tenía el 68% de los escaños del parlamento, lo cual le garantizaba la mayoría necesaria para modificar la Constitución y adoptar nuevas leyes, y no dudó en hacerlo. Irónicamente, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en su propio ojo, la administración Obama y el Parlamento Europeo criticaron a Orban afirmando que había dotado al Fidesz de un poder excesivo. Daniel Cohn-Bendit y los Verdes europeos acusaron a Orban de tener como modelo la Venezuela del presidente Hugo Chávez [4].
El verdadero problema era que Orban no seguía el manual de la Unión Europea para políticos obedientes. Y Bruselas comenzó a demonizar al Fidesz y a Orban, presentando al primero como la versión húngara del Partido Rusia Unida y al propio Orban como el Putin magiar. Eso era en 2012.
Ahora la situación se hace realmente preocupante para los atlantistas y la Unión Europea ya que Orban está haciendo caso omiso ante las exigencias europeas para que interrumpa la construcción del gran gasoducto ruso South Stream.
JPEG - 40.7 KB
Mapa del proyecto de gasoducto ruso South Stream, destinado a hacer llegar el gas natural ruso hasta Europa a través del Mar Negro.
El gasoducto ruso South Stream y el gasoducto germano-rusoNorth Stream garantizarían a los países de la Unión Europea el abastecimiento de gas sin tener que pasar por el conflictivo territorio de Ucrania, algo a lo cual Washington se opone con todas sus fuerzas… por razones evidentes.
En enero de 2014, el gobierno del señor Orban anunció un acuerdo financiero por valor de 10 000 millones de euros con la Sociedad Nacional Energía Nuclear de Rusia para renovar la única central nuclear de Hungría, en la región de Paks, instalación de tecnología rusa y construida en tiempos de la Unión Soviética [5].
Ese anuncio llamó la atención en Washington. Lo mismo sucedió durante el verano de 2014, cuando Orban criticó a Estados Unidos observando que ese país había fracasado en resolver la crisis financiera mundial… provocada precisamente los propios bancos estadounidenses. En esa ocasión Orban elogió además a China, Turquía y Rusia, considerándolos como modelos más positivos. En términos bastante cercanos de los que yo mismo he utilizado a menudo, Orban declaró que las democracias occidentales
«corren el peligro, en los próximos años, de resultar incapaces de conservar su competitividad y parecen condenadas a la decadencia si no logran transformarse profundamente.» [6].
No contento con lo anterior, Orban logró además liberar a Hungría de varias décadas de catastrófica tutela del Fondo Monetario Internacional (FMI). En agosto de 2013, el ministro húngaro de Economía declaró que, mediante una «política monetaria disciplinada», había logrado pagar los 2 200 millones de dólares que Hungría le debía al FMI. ¡Fin de las privatizaciones impuestas y de las condiciones exorbitantes que exige el FMI! El presidente del Banco Central húngaro exigió entonces al FMI el cierre de todas sus oficinas en Budapest. Además, al igual que en Islandia, el Fiscal General de Hungría emprendió acciones legales contra los tres primeros ministros de los gobiernos anteriores por haber hundido la nación en un nivel de endeudamiento de proporciones criminales, precedente que no podía dejar de provocar sudores fríos en varias capitales, así como en Washington y en Wall Street [7].
Pero la más fuerte de todas las alarmas fue la que comenzó a sonar cuando Orban y el Fidesz dieron, al mismo tiempo que sus vecinos austriacos, luz verde a la construcción del gasoducto ruso South Stream sin tener en cuenta las protestas de la Unión Europea, que afirmaba que ese proyecto iba en contra de sus leyes. «Es lebe die österreichisch-ungarische Energiemonarchie!» (¡Viva la soberanía energética austro-húngara!), proclamó Orban en un encuentro con Horst Seehofer, ministro-presidente de Baviera, el 6 de noviembre en Munich [8].
Eso fue suficiente para que las élites estadounidenses dieran de inmediato la alerta. El New York Times, celoso sostén delestablishment, publicó en primera plana un editorial titulado «El peligroso deslizamiento de Hungría», donde podía leerse:
«El gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orban se desliza hacia el autoritarismo y desafía los valores fundamentales de la Unión Europea, y todo el mundo se lo permite.»
En los siguientes términos revelaba el New York Timesla verdadera razón del pánico reinante en Washington y Wall Street:
«Una vez más Hungría ha dado prueba de su desprecio por la Unión Europea al adoptar, el pasado lunes, una ley que autoriza el paso del gasoducto ruso South Stream a través del territorio húngaro. Esta nueva ley es una violación flagrante de la orden impartida en septiembre pasado por la Unión Europea a todos sus miembros de rechazar la construcción de South Stream y de las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos en contra de Rusia como consecuencia de sus acciones en Ucrania. En vez de protestar tímidamente contra esas medidas antidemocráticas, la Unión Europea haría mejor ordenando también sanciones contra Hungría. Y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, debería utilizar su poder para obligar al señor Navracsics a dimitir.» [9]
[El húngaro] Tibor Navracsics acaba de ser nombrado comisario europeo a cargo de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y todavía estamos buscando qué vínculo puede tener esa función con la construcción de gasoductos.
Y ahora no habrá que asombrarse cuando veamos a laNational Endowment for Democracy [10] y las serviciales ONGs financiadas por Estados Unidos hallar una buena excusa para organizar manifestaciones contra el partido Fidesz y el primer ministro húngaro Viktor Orban para castigarlos por el imperdonable crimen que han cometido: tratar de liberar a Hungría de la situación demente que Estados Unidos ha creado en Ucrania.

Alerta:Alguaciles de EE.UU. actúan armados en México camuflados como marinos locales


Agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos uniformados como infantes de la Marina de México actúan armados en el marco de operativos en el territorio del país latinoamericano. Participan en este tipo de misiones hasta cuatro veces al año.

Esta información ha sido revelada por el periódico 'The Wall Street Journal', que se fundamenta en fuentes anónimas familiarizadas con la actividad transfronteriza de los servicios especiales estadounidenses, y en parte ha sido confirmada por los voceros oficiales en Washington. 

En México actúa específicamente el servicio de alguaciles (US Marshals Service), mientras que los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas (DEA) desempeñan un papel auxiliar. Todas las operaciones son aprobadas por altos cargos del Departamento de Justicia de EE.UU. y el Gobierno de México.  

"Los alguaciles de EE.UU. tienen la importante y a veces peligrosa misión de capturar a fugitivos y asegurar las extradiciones a Estados Unidos y el resto del mundo", comentó el portavoz oficial del Departamento de Justicia al ser consultado por la prensa. No obstante, fuentes del periódico indican que la tarea principal de su presencia en suelo mexicano es la captura de integrantes de los cárteles de las drogas

Los mismos funcionarios explicaron que en el terreno el personal estadounidense viste el uniforme militar local para pasar desapercibido y que se le entregan armas para poder defenderse. En la mayoría de los casos la participación estadounidense en los operativos conjuntos con los militares mexicanos no llama la atención, pero si algo va mal las estructuras gubernamentales necesitan medidas adicionales para ocultar la presencia de efectivos estadounidense en suelo mexicano. 

Los periodistas del rotativo estadounidense creen que la revelación puede resultar bastante dolorosa para el Gobierno mexicano, que siempre ha negado que agentes estadounidenses armados actuaran en su terreno. Las leyes mexicanas no admiten esta práctica y las acusaciones podrían perjudicar a las autoridades implicadas en la presencia de efectivos extranjeros armados.  


EE.UU. prepara la invasión de Damasco

En medio de los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, Estados Unidos podría estar preparando una invasión "no convencional" del país con el fin de derrocar al Gobierno en Damasco, según opina el analista geopolítico Mahdi Darius Nazemroaya.

Los senadores más belicistas, John McCain y Lindsey Graham, han pedido reiteradamente el envío de tropas terrestres para derrocar al Gobierno de Al Assad, desde que estallara el conflicto sirio en el 2011. 

Aunque Washington suavizó la retórica anti-Damasco tras la emergencia de yihadistas en Siria e Irak este año, quienes se vieron en el punto de mira tanto de EE.UU. como de Damasco, continúan las sugerencias sobre una invasión del país.  
Es donde aparece la tercera opción: la formación de un ejército insurgente internacional por EE.UU.  

El problema es que Washington no quiere que sus fuerzas terrestres directamente incursionen en Siria, sino preferiría mover los hilos mientras fuerzas ajenas hacen todo el trabajo, según cree el analista geopolítico Mahdi Darius Nazemroaya.  
Turquía u otros aliados regionales de EE.UU. tampoco están seguros sobre las consecuencias de su incursión potencial. 

"Es donde aparece la tercera opción: la formación de un ejército insurgente internacional por EE.UU.", escribió Nazemroaya en un artículo para RT

Unos días después de lanzarse los ataques en septiembre pasado, el jefe del Estado Mayor conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, afirmó que el mando militar estadounidense está dispuesto a "entrenar" entre 12.000 y 15.000 efectivos encargados a la "oposición moderada" para enfrentarse exitosamente con los extremistas y recuperar los territorios no controlados por las autoridades en el este de Siria. 

Nazemroaya señala que la idea de un ejército de invasión está siendo promocionada activamente por el Instituto Brookings, un influyente centro analítico con vínculos al Gobierno, grandes corporaciones y lazos con Israel. 

Según la propuesta de ese organismo, que hace referencias a la experiencia de EE.UU. en el entrenamiento de fuerzas en varias partes del mundo, como los Balcanes, es "absolutamente realista para EE.UU. formar un nuevo ejército de oposición siria". 

La ideología de los insurgentes no importa


"Muchos de los reclutas podrían ser religiosos, incluso altamente religiosos, hasta salafistas. No es un problema", reza la propuesta. 

EE.UU. acordó planes de entrenar a opositores sirios en una base de Arabia Saudita, según un alto funcionario gubernamental de EE.UU., citado por 'The New York Times' el pasado 10 de septiembre. 

Un acuerdo semejante con Turquía fue alcanzado este mes durante la visita del vicepresidente Joseph Biden a Estambul.  

Dinamarca pagó el subsidio de desempleo a 28 terroristas del Estado Islámico


Veintiocho yihadistas daneses recibieron prestaciones por desempleo mientras luchaban en Siria en las filas de la organización terrorista Estado Islámico, revela el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Dinamarca, citada por 'The Local'.
De estas 28 personas, a 15 se les ha ordenado devolver el dinero, ocho aún están siendo investigadas y cinco casos se han cerrado por falta de pruebas.   

TESTIMONIO DE OFICIAL DEL EJÉRCITO DE CHILE : INFILTRACIÓN ISRAELÍ EN LA PATAGONIA CHILENA


Desde joven siempre fue mi deseo conocer la Patagonia austral, tierra que siempre considere misteriosa y a la vez mágica. El destino se encargo que este anhelo de juventud se cumpliera y fue así que al terminar mi Curso Básico del Oficial Subalterno tuve la oportunidad de elegir mi destinación en una unidad con asiento en esas tierras.
En Enero de 2001, emprendí el viaje a mi nueva destinación, al Regimiento de Caballería Blindada N° 5 “Lanceros” de Puerto Natales. Durante el viaje pude apreciar la geografía de estas lejanas tierras y la imponente belleza de sus paisajes.
Siempre ha sido mi costumbre recorrer con cámara en mano las ciudades en las cuales me ha tocado vivir o he tenido la oportunidad de conocer. Y puerto Natales no fue la excepción. Una vez instalado, tome mi cámara y salí a caminar. Durante mi recorrido por la ciudad me encontré con un curioso letrero blanco escrito en hebreo, que estaba instalado en un poste eléctrico casi al frente de la Comisaría de la ciudad. Esto me hizo recordar inmediatamente las frecuentes visitas de militares israelíes a nuestra Patagonia. En el acto tome una fotografía de este “interesante” aviso. Me acerque al letrero y lo único que se podía leer en español era: “Magallanes 646”. InmeJud 6diatamente conseguí un mapa de la ciudad y ubique la calle que se encuentra detrás del hospital. Me fui caminando y encontré la dirección.
Resulto ser un hostal llamado “Mónica” que tenía en su ventana un letrero en hebreo. Me llamo la atención que al lado de este “Hostal” habían 02 camionetas Ford blancas con sus vidrios polarizados. Me dirigí al acceso del hostal y vi una patente de “Expendio de Bebidas Alcohólicas” y la leyenda “Fuente de Soda”. Como la puerta estaba cerrada golpee y me abrió la puerta una mujer. Le pregunte si podía pasar a tomar una bebida y ella me dijo que no, porque “era un local exclusivo para israelíes”. Le replique que si en el exterior dice « Fuente de Soda » cualquier persona podría pasar. Me insistió que no se podía ya que “nos pagan por mantener la exclusividad, además mi hijo viaja todos los años a Israel y le pagan todo”.
Ante la respuesta de la mujer no tuve más opción que seguir con mi recorrido por la ciudad.
Los viajes pagados son una excelente forma de “convencer” a nuestros compatriotas. Esto no sólo pasa en la Patagonia, también pasa en el Congreso, en donde todos los años son invitados diputados y senadores a Israel, con todos los gastos pagados para que conozcan el “vergel del medio oriente”. Realmente es eficiente el lobby israelí en el congreso y su proceso de “lavado de cerebro” respecto a lo que realmente ocurre en Palestina. La actividad de este lobby coincide con la extraña celebración del Januka en la Moneda el pasado mes de Diciembre.
Meses después tuve la oportunidad de conversar con un suboficial de Carabineros que estaba destinado en el Retén de la villa Cerro Castillo. Durante la conversación le pregunte por las frecuentes visitas de “turistas” israelíes a la zona. El suboficial inmediatamente me dijo: “no me diga nada mi Teniente, estos tipos son de lo peor”, sorprendido le pregunte que le había pasado para tener esa opinión y me contó que en una oportunidad pasaron frente al reten 10 israelíes y uno de ellos se acerco a la guardia a pedir una “pita” para amarrar sus carpas, ya que habían perdido las suyas. El suboficial les dijo que no tenían y el israelí se retiro. Al minuto se acerca otro carabinero y le dice al suboficial que salga en forma urgente. Al salir, ve al mismo “turista” arriando nuestra bandera para sacarle la driza y llevársela. La reacción de Carabineros fue inmediata, procediendo a golpear a los israelíes, lo cuales no se defendieron y solo pidieron que no los denunciaran a la embajada. Esto demuestra claramente la prepotencia y el nulo respeto que estos “turistas” tienen por nuestro país. Por eso les da lo mismo quemar 14 mil hectáreas de un parque nacional.
Estas situaciones me hicieron recordar las pretensiones territoriales que históricamente ha tenido el sionismo en nuestra Patagonia y me demostraron que el “Plan Andina” más que una creación de nacionalistas trasnochados es una inquietante realidad.
Estas situaciones lógicamente las comente con mis camaradas de armas y mis superiores. Mis camaradas de la Escuela Militar ya estaban al tanto de las pretensiones israelíes, por mis continuos “discursos” nocturnos en las cuadras de la escuela sobre este tema. Los otros oficiales lo tomaban a broma y me decían que estaba viendo “enanitos verdes”.
A través de un amigo, recibí un folleto titulado “Se acabo Chile”, publicado por el escritor Miguel Serrano, en donde se daban datos específicos sobre esta intromisión sionista en el sur de Chile. Como recibí varios ejemplares los repartí entre los oficiales de la unidad. Las bromas continuaron, pero una semana después ya algunos empezaron a preocuparse sobre este tema y no hicieron más bromas. Como era de esperar, el S-2 del regimiento comenzó a poner ojo en mis actividades privadas y profesionales. Tiempo después, mientras estábamos realizando un asado de camaradería en el Casino de Oficiales, pasaron frente a nosotros dos camionetas Ford blancas (las mismas del hostal) con sus focos encendidos, llevando el chofer de la primera camioneta la bandera israelí flameando en un mástil. Todos los oficiales vieron esta escena y una vez que pasaron las camionetas, todas las miradas se centraron en mi, ante las cuales conteste: “ven, esto no es broma”.
Muy cerca de Puerto Natales hay un pueblito argentino llamado “Río Turbio”, al cual muchos de nosotros íbamos a esquiar. En una oportunidad partí demasiado temprano y encontré el centro de esquí “Valdelen” cerrado. A pocos metros estaba el cuartel de la Gendarmería Argentina y de guardia estaba un suboficial, el cual, al verme solo y esperando, me hizo una seña para que me acercara. Lo hice y me invito a tomar un mate para pasar el frío. Mientras tomaba mi mate llego un oficial, el cual me saludo y me pregunto en que andaba. Le explique que venia a esquiar y como había llegado muy temprano no tenia donde siquiera tomar un café. El Teniente se sienta a conversar con nosotros y realmente no pude evitar hacer una pregunta y le dije: “¿Que pasa con los israelíes en la Patagonia?”. El Teniente y el Suboficial se miraron y sonrieron. El oficial me hablo sobre la gran influencia sionista en la Provincia de Santa Cruz, de las ventas del 20% de los territorios de esa provincia a inversionistas israelíes (en esa época era Kirchner el Gobernador), de las constantes visitas de “turistas” israelíes a la provincia y del irrefutable cumplimiento del “Plan Andina”. Además me comento que es de conocimiento general en las fuerzas armadas argentinas el plan sionista de usurpación territorial, lo que contrasta con el desconocimiento que tiene el personal de nuestras Fuerzas Armadas al respecto.
Esta afirmación coincide con la declaración del ex Comandante en Jefe del Ejército Argentino, General Roberto Bendini, quien declaro: “Pequeños grupos israelíes pretenden quedarse con la Patagonia”, quien por presiones del lobby judío argentino tuvo que dejar su cargo.
En Chile es conocida la compra de grandes extensiones de terreno por el “filántropo” ecológico Douglas Tompkins. Es de conocimiento público que la ecología no es la verdadera motivación de sus compras. El no es el único, hay otros extranjeros y nacionales vinculados al sionismo que también están adquiriendo tierras en Chile y Argentina.
Meses después me fui de vacaciones a Santiago a ver a mi familia y al término estas decidí volver a Puerto Natales en barco. Por esta razón, viaje a Puerto Montt para embarcarme en el buque “Puerto Edén” de la empresa naviera “Navimag”. El viaje tendría una duración de 03 días. Al subir al barco me encontré con la sorpresa que había 10 pasajeros israelíes abordo que también tenían como destino Puerto Natales. Me toco compartir mi habitación con un holandés y un español, los cuales fueron mis compañeros durante todo el viaje. A la hora de la cena bajamos al comedor y nos encontramos con los “turistas” israelíes ya comiendo. Estos durante la cena trataron de mantener la distancia, pero la aparición de un Pisco Sauer que traía el holandés rompió el hielo con los israelíes. Anthal, el holandés errante como lo apode, se acerco a ellos y les ofreció pisco. Aceptaron y durante una hora compartimos con ellos. Al parecer el pisco les soltó un poco la lengua ya que nos comentaron que eran soldados y que estaban de viaje por Sudamérica, siendo su mayor interés y atracción la Patagonia chilena y argentina. Como es natural, yo nunca comente mi pertenencia al Ejército y tampoco les hice preguntas muy incisivas sobre sus actividades. Al parecer les caímos bien a estos “turistas”, ya que nos invitaron a compartir con ellos en su hostal exclusivo que tenían en Puerto Natales. En el acto me acorde del hostal “Mónica” al cual no se me permitió ingresar meses antes. Afortunadamente coincidió que nos estaban invitando al mismo hostal.
Al día siguiente, me dirigí al puente de mando del buque y me encontré con la sorpresa que al Teniente Primero que estaba ahí, lo había conocido en una comida realizada en la Escuela Naval, en la cual comentamos el Plan Andina con algunos oficiales de la Armada y el Ejército. Le hable de esa actividad y del tema tratado en ella, acordándose claramente de la comida y del tema conversado. Durante nuestra conversación en el puente, me hablo de lo desagradables que son los “turistas” israelíes como pasajeros, del robo de jabones, almohadas, sabanas, etc. Y de que claramente no son simples turistas que están pasando un “año sabático” antes de entrar a la universidad. Opinión y preocupación que compartí absolutamente con el, de acuerdo a mi experiencia y conocimientos sobre el tema.
Al llegar a Puerto Natales, Anthal me dijo que el se iría con los israelíes y que el hostal quedaba en la calle Magallanes N° 646. Le dije que muy bien y me indicó que la comida estaba programada para las 22:00 hrs.
Esta era mi oportunidad de conocer el famoso hostal y de ver el tipo de apoyo logístico con el que contaban tan “ilustres” visitantes. Llegue a la hora programada y me dispuse a tocar la puerta. Abrió Anthal la puerta y al verme exclama: “¡Y tu!”, esto se debió a que llegue al hostal con mi uniforme de combate y no podía creer que era militar. Ingrese y Anthal me dijo que estaban en la cocina, me dirigí a ella y antes de ingresar me pare en el umbral de la puerta y les dije: “¡Buenas noches!”. La cara de asombro de los israelíes fue increíble, ninguno de ellos me saludo y se miraron entre ellos sin decir ninguna palabra. Me quedo muy claro que no esperaban una sorpresa así, es más me dio la impresión que se sintieron burlados. A continuación les dije que agradecía la invitación pero que por motivos del servicio no me podía quedar. También les comunique que estaba claro que sus visitas a la Patagonia eran de carácter militar y no turístico. Ninguno de los presentes me respondió y me retire del hostal.
Con esta actitud me quedo muy clara la verdadera misión de estos “turistas”. En la prensa e Internet hay gran cantidad de información que corrobora todas las sospechas que existen sobre las visitas de los israelíes a nuestra Patagonia.
Mi interés por las exploraciones de los israelíes me comenzaron a traer algunos problemas en el Regimiento, tal cual como los tuve años antes en la Escuela Militar. Esto me significo esporádicos seguimientos y “marcaciones” por parte de la Inteligencia Militar.
Meses mas tarde, tuve la oportunidad de conocer por obligación la avanzada del CMT (Cuerpo Militar del Trabajo) que estaba trabajando en la construcción de un camino en la zona de Puerto Natales. Al mando de la avanzada estaba un Teniente, con el cual tuve oportunidad de compartir, debido a que éramos los únicos oficiales de la avanzada. Inevitablemente en la conversación toque el tema de los “turistas” israelíes y me pregunto si tenia mayor información al respecto, ya que no manejaba mucho el tema. Le entregue un CD con documentos, el cual se quedo revisando durante la noche. Al día siguiente, después de la iniciación de servicio, fuimos a su oficina a conversar. Me dijo que había quedado muy impresionado y a la vez muy preocupado por la información recibida y se acordó que en una oportunidad, mientras se construía un camino en otra zona de la Patagonia, su avanzada recibió la visita de unos funcionarios del gobierno y de una pequeña delegación de militares israelíes. Me dijo: “¡Ahora entiendo por qué llegaron israelíes a la avanzada!”. Me comento que siempre le pareció extraña esa visita, pero ahora le quedaba muy claro por qué llegaron a “supervisar” la obra.
Meses antes de mi “retiro” del Ejército, me dieron la misión de acompañar a un oficial del CIM (Comando de Institutos Militares), que venia a Puerto Natales a tomar las pruebas para la postulación a un curso de especialidad secundaria. Debido a que este oficial era especialista en inteligencia, le consulte directamente si tenía información sobre las actividades de los israelíes en el sur. Este oficial me responde: “¿Ud. quiere llegar a Coronel?”, yo le respondí que si y este me dice: “Entonces no se meta en cosas que no le corresponde”. A buen entendedor pocas palabras y no pregunte más.
Luego, después de una serie de incomodas y lamentables situaciones, fui llamado a retiro de la institución, en medio de persecuciones, calumnias, irregularidades, detenciones, etc., que terminaron con mi salida obligatoria y bajo amenaza de la Provincia de Magallanes. A tal punto llego esta situación, que fui escoltado por personal militar hasta la sala de embarque del aeropuerto, siendo claramente advertido que si volvía a la provincia sería detenido por personal militar. Posteriormente supe que tomaron esta medida ya que sabían que yo pretendía hacer una campaña de denuncia en la ciudad sobre este tema.
Considero que todo patriota chileno y argentino tiene el deber moral de informarse y oponerse a las pretensiones territoriales de cualquier potencia extranjera sobre nuestro territorio. Aquellos que tienen y tuvieron el honor de vestir el uniforme de la patria y que juraron ante nuestra sagrada bandera tienen una obligación aún mayor.
Este juramento no se extingue por estar en condición de retiro, el juramento es para toda la vida y sólo se extinguirá con la muerte de quien ha jurado. En este moderno mundo materialista en donde la posición social y los bienes son mas importantes que el honor, muchos hombres de armas y patriotas han perdido el norte y miran hacia a un lado cuando el deber les exige cumplir con su deber o con su juramento. Un soldado sin honor, es un simple mercenario del poder del dinero. Un soldado con honor, es capaz de sacrificar su vida por la patria y desechar las conveniencias personales, económicas y sociales por cumplir con su deber. Quien siente miedo ante el enemigo y prefiere la comodidad social y económica antes que el honor, no puede ser patriota y menos aún un soldado.
He escrito este breve relato con la intención de dar a conocer mi experiencia sobre este tema, con la convicción que esta intromisión extranjera debe ser investigada, denunciada, controlada y detenida por los estamentos competentes. Si miembros de la clase política ya han dado la voz de alerta, es tiempo que nosotros hagamos nuestra parte para que este plan salga a la luz y se tomen las medidas correspondientes.

General Ucraniano revela el control Sionista de Ucrania

El General Ucraniano Yan Kazemirovich revela el control Sionista que sufre Ucrania mediante la Masonería, la CIA, Organizaciones Judías entre otros, desde antes incluso del derrocamiento de Viktor Yanukovych.
Simferopol, Marzo 7 de 2014.
Haz click en el link para reproducir VIDEO de las declaraciones del alto oficial del ejercito ucraniano.