MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS PLANES DE FACEBOOK PARA DOMINAR EL MUNDO


¿Cuáles son los planes de Facebook para dominar el mundo? El magnate de los medios de comunicación social, Mark Zuckerberg, ni siquiera los oculta y escribió en su cuenta sobre sus sueños: drones, láser y satélites.
El corresponsal de la revista ‘Entrepreneur Magazine’, Kim Lachance Shandrow, afirma que los jefes de Facebook tienen ganas de aumentar sus 1.200 millones de usuarios, incorporando a 5.000 millones más en zonas remotas y naciones subdesarrolladas que todavía no tienen acceso a Internet.
Zuckerberg explica que todavía hay que inventar muchas tecnologías necesarias para realizar la transmisión de Internet “desde el cielo” a “cada persona en el mundo”. Exactamente para esto Facebook está experimentando en la órbita geo síncrona baja de la Tierra y los satélites que proporcionarán Internet por encima de los paisajes suburbanos.
El láser en este caso podría acelerar las conexiones de Internet a larga distancia.
Para alcanzar sus metas, Zuckerberg ha presentado una nueva brigada que va a trabajar para el proyecto ‘Connectivity Lab’. Está compuesta de los mejores y más brillantes empleados de la NASA, asegura ‘Entrepreneur Magazine’, entre ellos expertos del Centro de Investigación Ames y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.
Facebook también ha contratado a los responsables de la creación de Zephyr, el dron que realizó el vuelo más largo del mundo basándose en energía solar, para que fabriquen drones que puedan permanecer en vuelo durante meses a la vez, tal vez incluso de manera indefinida. Los investigadores del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica de EE.UU. también están involucrados, dijo Facebook en un comunicado.
A pesar de que la empresa no menciona las fechas exactas de sus planes, ya tiene algo de que estar orgullosa: en el último año, la construcción de nuevas líneas de Internet en Paraguay y las Filipinas regaló a la empresa 3 millones de clientes nuevos.
Además, tras la última adquisición de Facebook por 2.000 millones de dólares de la empresa Oculus VR, muchos se preguntan de nuevo por qué gasta la red social millones de dólares en la compra de compañías que no necesita. Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares e Instagram por 1.000 millones de dólares.
Hay quienes sostienen que WhatsApp podría dar acceso a Facebook a millones de usuarios en países en vías de desarrollo, donde este servicio de mensajería tiene un mayor auge. Otras que Oculus Rift podría conseguir que la red social destacara en el sector de los juegos e incluso que pudiera ofrecer una experiencia de realidad virtual a los usuarios de su sitio.

0 comentarios: