MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Presidente del G77 + China afirmó que “Argentina le ha abierto los ojos al mundo desde muchas perspectivas no solamente ante la amenaza de los fondos buitres”

sacha-llorenti-348x260
En Una vuelta nacional, Sacha Llorenti Soliz, quien además es embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, se refirió a la importancia de las iniciativas que impulsó nuestro país para que se avance en un marco regulatorio internacional que le ponga freno a los fondos buitres.

“Yo quiero reconocer el liderazgo de la Argentina en este tema” ya que, según señaló, los fondos “es una amenaza a los países en desarrollo pero también a los desarrollados”.
Llorenti Soliz contó que “muchos países se negaban a tratar este tema tan importante en la Asamblea General porque preferían que se trate en el Fondo Monetario Internacional donde tienen mayoría en los votos”
En ese sentido, afirmó que muchos países “le tienen cierto temor a las decisiones democráticas de la propia Asamblea General”.
Destacó el trabajo de la embajada argentina y su equipo “ha sido muy importante y hay que reconocerlo una y otra vez”.
El embajador bolivano en la ONU ratificó la postura de su país y renovó el apoyo tal como dijo su Evo Morales quien tiempo atrás había señalado al respecto que “lo que sea en contra de la Argentina es en contra de Bolivia”.

0 comentarios: