MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 17 de noviembre de 2014

MÉXICO SE PREPARA PARA LA REVOLUCIÓN, EL 20 DE NOVIEMBRE TOMARAN EL AEROPURETO Y MARCHARAN EN 3 COLUMNAS AL DF

43
En el marco de la enésima manifestación por Ayotzinapa, cientos de ciudadanos se manifestaron la tarde del domingo sobre Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia del Distrito Federal hasta elMonumento a la Revolución, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En el acto final, José Solano, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, llamó a los jóvenes a mantener las protestas que, dijo, son acciones legítimas que continuarán hasta que aparezcan con vida los 43. Informó las acciones a seguir el próximo 20 de noviembre, cuando universitarios prevén inmovilizar el aeropuerto capitalino. 1. Una caravana que viene del norte del país llegará a Tlaltelolco, donde se concentrarán estudiantes y maestros. 2. La caravana del sur se concentrará en el Monumento a la Revolución, con organizaciones campesinas y sindicales. 3. La tercera, que viene de Guerrero, irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, con la participación del movimiento urbano popular y la sociedad civil. La llegada de las primeras dos caravanas está prevista a las 6 de la tarde; la tercera, partirá a las 5 de la tarde. La demanda de las tres caravanas es la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Los padres y los compañeros de los estudiantes desaparecidos recorren el país. Solano llamó a apoyarlos cuando lleguen al DF. Dijo que estas movilizaciones recorren México en espera de propuestas de las organizaciones y movimientos sociales para obtener justicia y verdad tanto en el caso de Ayotzinapa como en los otros de desaparecidos.
Universitarios pararán escuelas el 20
Contingentes de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron a la movilización.
La Asamblea General Interuniversitaria aprobó impulsar un paro nacional para el próximo 20 de noviembre que contempla una movilización masiva para bloquear el Aeropuerto Internacional de laCiudad de México (AICM). De acuerdo con los resolutivos de la Asamblea, que agrupa a más de 150 universidades públicas y privadas, el próximo 20 de noviembre se realizará, de manera pacífica, un bloqueo que se concentrará en cuatro puntos alrededor del AICM. En un comunicado se informó que intentarán bloquear el Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte a la altura del Metro Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo. Otro punto será el Metro Gómez Farías, donde se concentrarán en la Avenida 47 desde de la CalzadaIgnacio Zaragoza. Además se bloqueará el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del AICM, a la altura del Metro Ciudad de los Deportes. El cuarto punto será también en Circuito Interior a la altura del Metro Oceanía. La acción fue aprobada por voceros de 15 escuelas, 3 votaron en contra y hubo 24 abstenciones, detalló la Asamblea. Por ello llamaron a valorar las condiciones de esta acción y a anteponer la seguridad de los participantes.
Señalaron que las declaraciones del Procurador Jesús Murillo Karam, sobre las supuestas evidencias que apuntan a que los normalistas fueron ejecutados y calcinados, representan un intento de la Federación para dar carpetazo al caso y garantizar la impunidad.
Los otros puntos de su plan de acción incluyen la realización delCongreso Nacional Estudiantil el próximo 30 de noviembre en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero; un paro cívico nacional el 1 de diciembre; y la toma de la ciudad de México para conmemorar el centenario de la entrada de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata el 6 de diciembre.

0 comentarios: