MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 18 de noviembre de 2014

‘Millones de iraníes están listos para ser desplegados en Gaza’

Pic
El comandante del Movimiento de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, ha afirmado que millones de iraníes están listos para ser desplegados en la Franja de Gaza y luchar junto al pueblo palestino en contra del régimen de Israel. 

“Millones de basichíes (fuerzas voluntarias) en Irán están preparados para ser enviados a Siria y Gaza”, ha asegurado este lunes el militar de alto nivel en una rueda de prensa en Teherán, capital persa.

Previamente, el general Naqdi había hecho declaraciones similares explicando que “no es necesario enviar tropas a Gaza”, mientras los jóvenes palestinos tengan la capacidad de resistir frente a las agresiones israelíes.

En alusión a Siria, el comandante ha indicado que Basich desde el inicio de la crisis en ese país árabe se mostró dispuesto a enviar fuerzas, pero el Gobierno de Damasco notificó que no había necesidad de tal medida y el propio pueblo sirio entró en acción para controlar la situación.

Todo esto ocurre después de que en una entrevista concedida el domingo, el general Naqdi se refirió a los planes de Irán para armar a Cisjordania como lo hizo en la Franja Gaza, con el objetivo de preparar a los palestinos para que se defiendan ante los ataques israelíes.

El pasado mes de julio, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, condenó firmemente la ofensiva israelí de 51 días contra Gaza e instó a armar a Cisjordania tal como se hizo en el enclave costero palestino.

“Creemos que Cisjordania también debe ser armada como Gaza (…) y quienes están interesados en el destino de Palestina, deben actuar al respecto”, hizo hincapié el Guía Supremo.

En el genocidio israelí, que duró 51 días (entre los pasados meses de julio y agosto), al menos 2160 palestinos, entre ellos más de 540 niños, perdieron la vida y más de 11.100 resultaron heridos. 

0 comentarios: