Los ‘papeles de Bárcenas’ han alcanzado al presidente del Gobierno. El diario ‘El Mundo’ publica este martes un documento manuscrito, supuestamente perteneciente a la contabilidad B del Partido Popular, en el que se reflejan pagos a Mariano Rajoydurante los años 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro en el Gobierno de José María Aznar.
Estos sobresueldos serían ilegales de acuerdo a la Ley de Incompatibilidadesvigente en aquella época, que estipulaba que los ministros no podían cobrar ningún otro salario. Mariano Rajoy ocupó la cartera de Administraciones Públicas entre mayo de 1996 y enero de 1999, momento en el cual pasó a ser ministro de Educación. El diario ‘El Mundo’ ha puesto estos teóricos documentos originales en poder de la Audiencia Nacional.
Estos pagos en metálico no serían exclusivos de Mariano Rajoy, sino que se realizarían también con otros ministros con rango de vicesecretario general del partido, como Jaime Mayor Oreja o Rodrigo Rato. En los apuntes contables se recogen tres pagos al actual presidente del Gobierno en el año 1997, que suman un total de siete millones de pesetas (42.000 euros). Al año siguiente recibiría 4.200.000 pesetas (25.242 euros) y la misma cantidad se repetiría en 1999.
También constan pagos al entonces ministro de Trabajo y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas que, siempre según los supuestos papeles de Bárcenas, ingresó en 1997 un total de 2.800.000 pesetas (16.828 euros) además de su sueldo como miembro del Ejecutivo.
Estos documentos vendrían a demostrar que los ‘papeles de Bárcenas’ no fueron escritos de una sentada y con la misma pluma, (una posible manipulación a la que habían apuntado miembros del PP después de que aparecieran en el diario ‘El País’) sino que se realizaron en distintos momentos temporales y con diferentes bolígrafos.
0 comentarios:
Publicar un comentario