MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 7 de julio de 2015

Generales chinos advierten de una guerra a las puertas del país

Generales chinos advierten de una guerra que está a las puertas del país
Dos líderes militares chinos de alto rango han instado al Ejército Popular de Liberación a aprender de las lecciones históricas y reforzar su capacidad naval y su nivel de preparación para el combate ante el creciente riesgo de "una guerra a las puertas del país".
El general Cai Yingting, comandante de la Zona Militar de Nanjing del Ejército Popular de Liberación (EPL), y su comisario político, el general Zheng Weiping, mediante un artículo publicado en el periódico 'People's Daily' han declarado que el EPL debe aprender de las lecciones de la guerra con Japón, que terminó hace 70 años, informa 'The South China Morning Post'. 

"Ha habido profundos desafíos de disputas territoriales en la periferia de nuestro país, competencia geopolítica entre las grandes potencias y fricciones étnicas y religiosas. Las fricciones en las zonas de tensión también van en aumento", dice el artículo. "El riesgo de caos y guerra en nuestro umbral ha aumentado", han aseverado los militares. "Debemos estar más alerta [...] y establecer la preparación para el combate como una de nuestras prioridades", han instado los generales.
Según el artículo, en la historia reciente China ha experimentado invasiones enemigas por mar, por lo que el Ejército tuvo que modificar su tradicional enfoque en las fuerzas terrestres y fortalecer su capacidad naval. "Nuestro país se encuentra en una etapa crítica de transformación de una potencia terrestre en una potencia terrestre y marítima", han destacado los militares.
El riesgo de caos y guerra en nuestro umbral ha aumentado
El comando de Nanjing es una de las siete regiones militares principales claves del país y su misión fundamental es defender el mar de la China Oriental, donde China y Japón se disputan la soberanía sobre las islas Diaoyu, conocidas como Senkaku en japonés. Las declaraciones llegan en medio de las preparaciones de Pekín para la conmemoración del 70.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Asia con un desfile militar en la plaza de Tiananmén el 3 de septiembre.

0 comentarios: