MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 31 de julio de 2015

Israelíes queman vivo a bebé palestino

Israelíes queman vivo a bebé palestino - El bebé murió quemado. (EFE)
La criatura de un año y medio falleció luego de que extremistas prendieran fuego su vivienda en Cisjordania y pintaran la palabra "venganza" en las paredes. Sus padres y hermanos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital.Dolorosísimas imágenes.
Un bebé palestino de un año y medio murió y sus padres resultaron heridos durante la noche en el incendio de su casa provocado por colonos israelíes en la Cisjordania ocupada, informaron el viernes por la mañana los servicios de seguridad palestinos.

Cuatro colonos, que penetraron en Doma cerca de Naplusa, prendieron fuego a una de las casas situadas a la entrada de esta localidad palestina y pintaron eslóganes en un muro antes de huir en dirección a una colonia vecina, añadieron las mismas fuentes.

En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron pintadas en hebreo que decían “Larga vida al Mesías”, “Venganza” y “Lista de precios”, expresión utilizada para señalar que un daño a los colonos o la colonización debe ser “pagado” con otro daño a los palestinos.



 
El ministro israelí de Defensa Moshé Yalon aseguró en un comunicado que el incendio provocado por colonos israelíes es un “acto terrorista”.
“El asesinato del bebé palestino es un acto terrorista (...) no permitiremos que terroristas atenten contra la vida de los palestinos”, agregó el ministro.

El padre y la madre del pequeño fueron trasladados a un hospital israelí mientras que otro niño con heridas menos graves era atendido en Naplusa, señalaron fuentes palestinas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Nentanyahu, condenó con dureza el ataque. “Estoy sorprendido por este acto reprensible y terrorífico. Este es un acto de terrorismo en todos los aspectos. El Estado de Israel toma una posición fuerte contra el terrorismo, más allá de quien sean los autores. He ordenado a las Fuerzas de Seguridad que utilicen todos los medios a su alcance para coger a los asesinos y llevarlos ante la Justicia”, señaló en un comunicado. 
La nota agrega que el Gobierno israelí “está unido en su fuerte oposición a estos actos deplorables y horribles”, y envía sus condolencias, en nombre de los ciudadanos israelíes, a la familia de Alí Darawshe, a la que desea una pronta recuperación. 
El portavoz del Ejército israelí, teniente coronel Peter Lerner, señaló que “este ataque contra civiles no es más que un acto bárbaro de terrorismo. Hemos iniciado una investigación exhaustiva par encontrar a los terroristas y llevarlos ante la Justicia”. 
Los palestinos, sin embargo, responsabilizan al Gobierno israelí y su tolerancia de los extremistas y colonos judíos, de la muerte del bebé y heridas críticas a sus padres y hermano. 
“Consideramos al Gobierno de Israel totalmente responsable del brutal asesinato del bebé Alí Saad Dawabsha, de año y medio, y las heridas a su madre y hermano. Esta es una consecuencia directa de décadas de impunidad que el Ejecutivo israelí ha dado al terrorismo colono”, denunció en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

0 comentarios: