MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 6 de julio de 2015

Varoufakis noqueó ayer al poder financiero mundial

Resultado de imagen para Varoufakis noqueó ayer al poder financiero mundial
Esto nunca es gratis.
No es posible que siguiera siendo el interlocutor Nº 1 frente a 18 Ministros a los que ha humillado -y no por su voluntad- con su inteligencia y su lucidez ante la realidad económica y social europea. La estrategia del terror ya ha sido derrotada por K.O. Comienza otro combate, esta vez por el título de la Recuperación. Hace falta otro interlocutor menos irritante para los perdedores de ayer.
En cuanto a liderazgos contemporaneos vivos, Tsipras es un conductor popular carismático de la talla de Cristina Fernández de Kirchner.
Como ayer Perón, salvador Allende, Nestor Kirchner o Hugo Chavez, mañana Alexis Tsipras será amado por la gente humilde y entrará en la historia grande y "no oficial" de la Política del Siglo XXI.
Hablarán de él dentro de 100 años, ABRUMADORAMENTE bien, los más humildes y los poderosos muy mal.
Se lo pensará, pero y sobre todo se lo sentirá como a un héroe popular. Zorba frente al Dr. Lecter.
Obviamente Varoufakis detenta ya hoy, en Grecia y en el mundo entero , mucho más poder y credibilidad que el sábado. Sabe y puede renunciar... ¡aún si gana!. Manda y mucho. Es más importante ser un Númen que Ministro de Finanzas.
El que ha sido verdaderamente heroico es el Pueblo heleno y la coyuntura nos enseña que la historia colectiva se integra en el ADN social de los pueblos. 

El referéndum del cinco de julio permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas.
Como todas las luchas por los derechos democráticos, esta negativa histórica del ultimátum formulado el 25 de junio por el Eurogrupo llega con un gran coste asociado. Por ello, es esencial que el gran capital concedido a nuestro Gobierno por el espléndido ‘no’ sea convertido inmediatamente en un ‘sí’ a una resolución adecuada, a un acuerdo que contemple la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución a favor de los necesitados y reformas reales.
Poco después del anuncio de los resultados del referéndum se me advirtió sobre una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros ‘socios’ en favor de mi ‘ausencia’ durante sus reuniones. Esa es una idea que el primer ministro consideró que podría ser de potencial ayuda para alcanzar un acuerdo. Por esa razón abandono hoy el Ministerio de Finanzas.
Considero que es mi tarea ayudar a Tsipras a explotar, tal y como considere adecuado, el capital que el pueblo griego nos ha concedido a través del referéndum del domingo, y portaré el odio de los acreedores con orgullo.
Nosotros, los de la izquierda sabemos cómo actuar colectivamente sin atención a los privilegios del cargo. Voy a apoyar plenamente al primer ministro Tsipras, el nuevo ministro de Finanzas, y nuestro gobierno.

El esfuerzo sobrehumano de honrar al valiente pueblo de Grecia y al famoso ‘oxi’ (NO) que han trasladado a los demócratas de todo el mundo, acaba de comenzar.

0 comentarios: