MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 6 de julio de 2015

¿LA OTAN PREPARA UN “GOLPE DE ESTADO” EN GRECIA?

76ad3bc3a143e88448972f8f0e0_1
John Helmer, un periodista independiente de investigación especialista en asuntos financieros rusos y afincado en Moscú, advierte que EEUU y Alemania estan preparando un golpe de estado en Grecia para mantener al país dentro de la órbita de la OTAN, y mantenerlo como un activo estratégico en el vulnerable flanco sureste europeo de la OTAN.
Según Helmer:
“Un golpe de Estado en Atenas para salvar a Grecia de la enemiga Rusia está siendo preparado por los EE.UU. y Alemania, con el apoyo de los no contribuyentes de Grecia, es decir: los oligarcas griegos, los propietarios de anglo-griegos de las grandes empresas navieras y la Iglesia ortodoxa griega”
header
Según Helmer, la primer pista de esta maniobra pudo ser detectada en la presencia de Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunto para asuntos europeos y euroasiáticos, en Atenas en marzo.
Nuland, según informó el diario The Guardian el 17 de marzo: “voló a la capital en medio de crecientes preocupaciones por parte de Estados Unidos de que la gran crisis de la deuda del euro ha comenzado a plantear una amenaza geopolítica. Al permitir que la situación se descontrole, sin aportar una solución, Grecia podría terminar en el ámbito de influencia de Rusia. El flanco sudeste de la OTAN se debilitaría enormemente en el momento en el que se centran las preocupaciones de seguridad global en los fundamentalistas islámicos de Oriente Medio”.
Victoria Nuland
Victoria Nuland
Nuland y los Estados Unidos pueden estar trabajando en estrecha colaboración con el ejército griego para fomentar un golpe tras el histórico voto del “No” en el reciente referéndum contra las exigencias de los banqueros.
Nuland es conocida por su papel en el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Ucrania y ahora parece que se le habría asignado que repitiera la maniobra en Grecia.
Helmer afirma que cuando Nuland visitó Atenas para emitir un ultimátum contra la ruptura del régimen de sanciones contra Rusia, y cuando los think tank angloamericanos empezaron a advertir que la Armada de Rusia está a punto de zarpar hacia el Pireo, el objetivo del juego se hizo del todo claro.
La línea para la Operación Némesis, ha sido que Grecia debe ser salvada, no de sí misma o de sus acreedores, sino del enemigo en Moscú.
Asimismo, se ha informado que Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia en su lucha contra los banqueros de Wall Street y de Bruselas. Se cree que una salida de Grecia de la zona euro, acercaría al país heleno a Rusia y profundizaría las divisiones dentro de la OTAN.
tsipras putin
El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo a mediados de junio que una alineación con Rusia es algo posible y dio a entender Grecia estaba “lista para ir a nuevos mares para llegar a nuevos puertos seguros”
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y el viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, declararon durante el Foro Económico Internacional Rusia en San Petersburgo, que considerarían la posibilidad de conceder préstamos a Grecia si el país lo solicitara.
LOS MILITARES GRIEGOS ENVÍAN UN MENSAJE
El viernes una serie de oficiales militares griegos pidieron públicamente un “sí”.
“El general retirado Fragkoulis Fragkos, ex ministro de Defensa y en su momento jefe del estado mayor del ejército griego, pidió un ‘sí en voz alta el domingo. En 2011, Fragkos fue destituido por el entonces primer ministro, George Papandreou, en medio de rumores de un golpe de Estado”, escribe Alex Lantier.
Fragkoulis Fragkos
Fragkoulis Fragkos
Refiriéndose claramente a Tsipras, Fragkos afirmó que “los valores morales y principios que siempre han definido a los griegos, no son objeto de negociación con cualquier político desorientado e históricamente ignorante que piensa solo en su propio interés partidista”
Un grupo de 65 oficiales de alto rango jubilados, emitieron también un comunicado citando su “juramento a la Patria y la Bandera” y advertiendo que “Al elegir el aislamiento, ponemos la Patria y su futuro en peligro”
EL EJÉRCITO GRIEGO ES UN ACTIVO DE LA OPERACIÓN GLADIO
La intervención de Estados Unidos en Grecia no es nada nuevo.
Entre 1987 y 1989, los EEUU hicieron un esfuerzo concertado para derrocar al gobierno griego electo del primer ministro Andreas Papandreou.
Antes de esto, en 1967, el ejército griego instaló el Régimen de los Coroneles tras un golpe de Estado.
members_of_the_greek_military_junta_of_1967e280931974

El ejército griego estaba bajo el control de la CIA después de la entrada de Grecia en la OTAN en 1952. Los elementos de los militares griegos formaban parte de las redes de la CIA bajo la Operación Gladio y estos elementos participaron directamente en el golpe de 1967.

0 comentarios: