MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 4 de julio de 2015

Noam Chomsky: “Deuda griega debe ser condonada, como de Alemania en 1953″

Noam-Chomsky

“En 1953, Europa perdonó la mayor parte de la deuda de Alemania para que fuera capaz de reconstruir los daños de la guerra”, dijo Chomsky a la cadena Euronews. El filósofo afirma que el partido izquierdista Syriza llegó al poder en Grecia en medio de opiniones de que Grecia no debería someterse más a Bruselas y las políticas de los bancos alemanes, porque estas políticas estaban destruyendo el país.
“En realidad el efecto de estas políticas conllevó el aumento de la deuda de Grecia en relación con su producción de riqueza; probablemente la mitad de los jóvenes están desempleados, probablemente un 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, Grecia está siendo destruida”, indicó Chomsky.
“¿Quién incurre en esta deuda? La deuda fue contraída en parte por dictadores. Así que en Grecia la dictadura fascista respaldada por EE.UU., incurrió en una gran parte de la deuda”, señaló el analista.
Grecia debe a la Troika de acreedores internacionales, que incluye el FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, unos 316.000 millones de euros. En febrero, las autoridades griegas y los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron extender el rescate del país durante cuatro meses. En virtud del acuerdo, Grecia se comprometió a aplicar una serie de reformas económicas para reactivar su economía.

0 comentarios: