MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 1 de noviembre de 2014

QUIEN ES Y PORQUE CRISTINA MANIFESTÓ SU MALESTAR CON LA DESIGNACIÓN DE NANCY SODERBERG



Algunos lobbistas que hicieron carrera como funcionarios públicos trabajan de contratistas extorsionando países.
En la National Security Agency de los Estados Unidos, conocida por las siglas NSA, prestan servicio grupos de matemáticos criptógrafos, lingüistas, polígrafos, expertos en radiofrecuencias, programadores y hackers.
El experto en informática Edward Snowden trabajó en las actividades de espionaje para esa organización norteamericana hasta que en los primeros días de 2013 decidió hacer públicas las operaciones ilegales que lleva a cabo esa comunidad de inteligencia al abrir correos electrónicos y escuchar comunicaciones sin orden judicial.
El periodista Glenn Greenwald, quien fue el primero en difundir las filtraciones aportadas por Edward Snowden, aseguró que gran parte de los programas de la NSA

“no tienen nada que ver con sospechosos de terrorismo”. Dijo que, en realidad,

“la agencia realiza fundamentalmente colaboraciones a empresarios y diplomáticos”.
Y agregó: “Aunque la NSA es un organismo público, mantiene innumerables asociaciones con compañías del sector privado, y muchas de sus funciones básicas han sido externalizadas.”
La National Security Agency es administrada por el Departamento de Defensa norteamericano.

EXPERTOS EN BUENOS AIRES. Robert Shapiro es el copresidente de la American Task Force for Argentina (AFTA) y junto con Nancy Soderberg lleva adelante una campaña contra la Argentina a favor de los fondos buitre. Ambos divulgaron su presencia en Buenos Aires el 10 del mes corriente a través de un almuerzo en el Palacio Duhau con periodistas de cuatro medios opositores. Los dos especialistas en operaciones sucias hicieron carrera en la función pública vinculándose con el Partido Demócrata, antecedente que no los compromete para trabajar con patrocinadores del Partido Republicano, como Paul Singer, ni ser asistidos por organizaciones en las que participa el Tea Party, como la National Taxpayers Unión, para boicotear la gestión de la Argentina ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo
¿Cuántas veces viajaron al país? ¿Con quiénes se entrevistaron?
Una de esas visitas tuvo amplia difusión con el pretexto del almuerzo al que concurrieron representantes de La Nación, Clarín, Infobae y editorial Perfil. En esa oportunidad se presentaron como integrantes de la American Task Force Argentina (ATFA) y en su nombre publicaron solicitadas en los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos aquí para sacar los hechos a la luz”, dijo Nancy Soderberg, copresidente de la organización que responde al financiamiento de Elliott Management, titular de NML Capital.

COMERCIO Y SEGURIDAD. Robert Shapiro es el cofundador y presidente de Sonecon, una empresa privada que ofrece servicios de seguridad y de gestión de riesgos, asesora a compañías, gobiernos y organizaciones diversas de Estados Unidos y del extranjero.
En Sonecon también trabaja Nancy Soderberg, quien es experta en política exterior y preside la consultora internacional Soluciones Soderberg. Cumplió funciones como representante alterno ante las Naciones Unidas (1997-2001), con el rango de embajadora. Desde 1993 hasta 1997, Soderberg sirvió como personal jerárquico en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
En la empresa Sonecon, el director general es Paul Stockton. Antes de unirse a esa consultora y desde 1995 hasta 2000, se desempeñó como la máxima autoridad del Centro de Relaciones Cívico-Militares, asistiendo a más de 80 naciones para profundizar la cooperación con los Estados Unidos.
Fue secretario adjunto en el Ministerio de Defensa en el área para la Seguridad de las Américas desde junio de 2009 hasta enero de 2013. De amplias relaciones con el Comando Sur, participó en las negociaciones para levantar el embargo militar a Guatemala en marzo de 2012.
En el mes de septiembre de 2009 junto con Frank Mora, también integrante de Sonecon, acompañó al general Douglas M. Fraiser, jefe del Comando Sur, en la recepción a una delegación del Ministerio de Defensa de la Argentina, encabezada por Nilda Garré, entonces titular de ese Ministerio.

ESPÍAS Y EMPRESARIOS. El periodista Tim Weiner, en su libro Enemigos, Una Historia del FBI, contó que en los Estados Unidos del siglo XIX cuatro presidentes crearon la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton. La organización hizo inteligencia secreta para los magnates del ferrocarril y del acero que estaban en franca expansión. Espiaban, rompían huelgas y terminaban con vidas humanas en nombre del progreso.

En la actualidad, el trabajador de prensa especializado en la problemática de la seguridad Glenn Greenwald afirmó que “según Tim Shorrock, quien lleva mucho tiempo explicando las relaciones empresariales de la NSA, el 70% del presupuesto de inteligencia se gasta en el sector privado”. Aseguró que “la mayor concentración de ciberpoder del planeta se halla en el cruce de la Avenida Baltimore y la Ruta 32 de Maryland”, donde está el parque empresarial que abastece permanentemente a la National Security Agency (NSA).
Stockton cumplió funciones de mando en el Ministerio de Defensa norteamericano, que regula la actividad de la NSA. Edward Snowden, el ex contratista de esa entidad de espías, explicó que los informes que elaboraba eran enviados diariamente a empresarios y jefes militares del área de Defensa, entre los que se encontraba Paul Stockton de la firma Sonecon. Snowden controlaba intereses estadounidenses en el extranjero y proporcionaba información sobre políticas de gobiernos nacionales.
Salvando las distancias temporales, al igual que la inteligencia del siglo XIX que permitió el avance del ferrocarril y del acero en territorio norteamericano de los pieles rojas, en los últimos años los fondos buitre también utilizan sistemas de seguridad para lograr objetivos que no sólo son económicos.

¿Cuántas organizaciones intervienen? ¿Cuáles son las empresas interesadas? ¿Sólo están implicados los fondos buitre? ¿Quiénes son los informantes argentinos que mantienen contactos diarios con esos capitales especulativos? ¿Es un operativo relacionado con otros que ocurrieron en la última década? Y sobre todo: ¿cuáles son las consecuencias regionales de las acciones extorsivas a la Argentina?
Mientras tanto, el sur de América recibió las visitas de los altos mandos de Rusia, China, India y Sudáfrica. Junto con los dirigentes de UNASUR, esos líderes rechazaron las maniobras del capital financiero buitre y de sus especialistas en extorsión.

0 comentarios: