En el medio de la campaña en Inglaterra, el líder del partido laboralista, cuestionó las políticas que los conservadores aplican en el gobierno. La reducción del Estado a través de la reducción del gasto público, es el argumento central con el que la derecha asegura que puede enfrentar la crisis.
El plan es reducir el gasto en los servicios públicos para volver a 1930, un tiempo en el que no había servicio nacional de salud y la gente joven dejaba el colegio a los 14 años", cuestionó Miliband durante un acto en los últimos días.
Para darse una idea de cómo el pueblo comienza a volcarse hacia este pensamiento crítico sobre las políticas neoliberales, alcanza con ver la forma en que los medios concentrados europeos atacan la figura del líder del partido laboralista.
Los planteos que provienen desde los distintos sectores de la izquierda Europeo, como es el caso de Podemos en España o de Syriza en Grecia, recuerdan a las políticas que el kirchnerismo hizo carne desde que llegó al gobierno nacional en 2003.
Y la forma en que las corporaciones avanzan contra ese discurso, no sorprende si conocemos el caso argenitno. El Estado inclusivo y presente genera resistencias en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario