Los médicos militares israelíes extraen órganos de los cadáveres de los palestinos que pierden la vida en las cárceles del régimen de Tel Aviv, ha denunciado el coordinador de la Campaña Nacional para la Recuperación de los Cuerpos de los Mártires Palestinos, Salem Jeleh.
"Contamos con los documentos que evidencian que el ejército israelí roba los órganos de los mártires palestinos, en particular su piel y sus ojos para luego trasplantarlos a los militares sionistas heridos", ha confirmado Jeleh en una entrevista concedida este miércoles a la agencia iraní de noticias IRNA.
El funcionario palestino también se ha referido a las declaraciones de un médico israelí, citadas por el canal 10 de la televisión del régimen de Israel, quien ha confesado su implicación en el robo de los órganos de cuerpos de los presos palestinos.
"Denunciaremos estos crímenes perpetrados por los sionistas ante los tribunales internacionales para que rindan cuentas las autoridades del régimen ocupante", ha recalcado Jeleh.
Además, ha lamentado que las autoridades israelíes se negaran a entregar 262 cadáveres de los mártires palestinos a sus familias y los hayan enterrado en los llamados "Cementerios de Números", donde solo se emplean los números en lugar de los nombres para identificar las tumbas.
Con fecha anterior, medios palestinos anunciaron que al menos 22 presos palestinos, en cartas dirigidas por separado a sus familias, aseguraron que el citado régimen les utiliza como ratones de laboratorio para hacer experimentos y después no les ofrece servicios médicos.
Por otra parte, la antropóloga israelí Meira Weiss reveló anteriormente los robos masivos de órganos a cadáveres palestinos, que luego son utilizados para fines educativos o trasplantes para pacientes israelíes.
rba/anz
0 comentarios:
Publicar un comentario