MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 12 de enero de 2015

Padres de los 43 normalistas irrumpen en un batallón de infantería en Iguala


Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa han irrumpido a la fuerza en la sede del 27 batallón de infantería en Iguala, donde se han enfrentado con petardos, piedras, palos y botellas contra los militares.
En México, padres de los 43 normalistas y estudiantes de Ayotzinapa han irrumpido en la sede del 27 batallón de infantería en Iguala, exigiendo la aparición con vida de los alumnos desaparecidos, informa Milenio.
Aproximadamente a las 13:45 horas, los familiares llegaron a Iguala y se dirigieron hacia la zona militar, que estaba resguardada con vallas de metal y alambradas.
Mientras los padres estaban pronunciando un discurso, en el que aseguraban tener pruebas de que los soldados de ese batallón intervinieron en los hechos del 26 de septiembre, estudiantes lograron abrir la puerta del cuartel general, por lo cual la policía militar formó un cerco para evitar su ingreso. No obstante, unos minutos más tarde, los padres lograron burlar la seguridad y avanzar unos pasos al interior del cuartel.
Entonces pudieron oírse las primeras detonaciones de petardos con los que los militares estaban intentando dispersar la movilización. La confrontación duró unos quince minutos hasta que la policía militar se reagrupó para expulsar a los manifestantes.

0 comentarios: