El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, denunció un "ataque simultáneo" contra Argentina y Brasil por parte de los fondos buitre, los cuales están tratando de generar un "descalabro financiero" en América Latina.
Kicillof ha relacionado la situación argentina con la demanda contra la empresa petrolera brasileña Petrobras presentada por Aurelius, uno de los fondos que está litigando contra Buenos Aires en EE.UU. El fondo buitre acusa a Petrobras de falsificar la información contable y exige 'acelerar' los bonos, "lo que equivale a arrastrar al 'default' a la petrolera brasileña", explicó Kicillof en una entrevista al diario 'Página/12'.
Según el ministro argentino, "este paralelismo no es gratuito ni casual". En 2014 los fondos buitre trataron de llevar a Argentina al 'default' y actualmente los mismos actores, al atacar aBrasil, están desarrollando "una estrategia más generalizada que está utilizando la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos" en la región latinoamericana.
"Estos episodios van a quedar en los anales de cómo se desarrolla una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos", insistió el ministro de Economía argentino. Asimismo, señaló que en su momento Argentina tomó "una decisión acertada y valiente" al anunciar su deseo de cumplir con todas sus obligaciones, pero en condiciones equitativas y sostenibles para el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario