MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 19 de octubre de 2015

Bolivia denuncia incursión de aviones espías, posiblemente de EEUU

Aviones de Fuerza Aérea Boliviana.
Tenemos información de inteligencia que hay aeronaves que son utilizadas para espionaje. Entonces estamos hablando de seguridad del estado boliviano, tenemos mucha información. Nos debemos poner en alerta de que hay aeronaves no identificadas en el espacio aéreo boliviano y es cuestión de seguridad de Estado”, afirmó el sábado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
En este contexto, sostuvo que podría tratarse de una operación de Estados Unidos, aunque en su momento no se ha podido demostrar.
En su opinión, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), con la ayuda de aviones espías, habría podido estimar la extensión de la superficie destinada al cultivo de coca en el territorio boliviano.
La Paz expulsó a la DEA por sospechas de espionaje.

Ante esa situación, el titular boliviano informó de la decisión del Gobierno para comprar 16 radares de fabricación francesa con el fin de vigilar la entrada de aparatos invasores.
Washington acusó en septiembre a La Paz de “no cumplir” con sus compromisos en la lucha antidroga y colocó a Bolivia nuevamente en su lista negra relativa a la materia, junto a Venezuela.
El presidente boliviano, Evo Morales, arremetió a finales de agosto contra Estados Unidos por manipular las cifras sobre la erradicación de coca en el país andino para justificar su fracaso en la lucha antidroga.
El presidente boliviano, Evo Morales, habla del libro 'La Guerra Falsa', escrito por Mike Levine. Este libro hizo que el mandatario le prohibiera a la DEA continuar en Bolivia.

Morales, que en reiteradas veces ha cuestionado el combate del narcotráfico de EE.UU. aseverando que es una cortina de humo para justificar la invasión de otros países, expulsó en 2008 a la DEA, tras demostrarse que los funcionarios estadounidenses estaban involucrados en estrategias y complots políticos de la oposición contra su Gobierno. A partir de ese año, La Paz emprendió su propia política antidroga.
msm/ctl/mrk

0 comentarios: