MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 14 de octubre de 2015

HAMAS acusa a Ban de tapar crímenes de Israel contra los palestinos

Resultado de imagen para Ban ki-moon  tapa crímenes de Israel contra los palestinos
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha acusado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de ocultar los crímenes que cometen los soldados israelíes contra civiles palestinos.
"Ban Ki-moon tapa las atrocidades que cometen a diario las fuerzas israelíes contra los palestinos", ha informado este martes la agencia palestina de noticias Paltoday, citando declaraciones del portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.
Además ha criticado el silencio del responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la violencia israelí en los territorios ocupados palestinos, y le ha pedido que asuma su responsabilidad o renuncie a su cargo.
La misma jornada del martes también Husam Badran, portavoz de la política exterior de HAMAS, ha declarado que no "tenemos miedo a las advertencias lanzadas el lunes por Benyamin Netanyahu (premier israelí)", quien alegó que este régimen derrotará al terrorismo de cuchillo.
"Las declaraciones de Netanyahu ante el parlamento israelí estuvieron llenas de mentiras, de contradicciones y provocaciones, y muestran que él está viviendo un estado de confusión e impotencia ante la escalada de la Intifada de Al-Quds (Jerusalén)", ha subrayado Badran en una rueda de prensa.
Palestino herido en ataque israelí en la ocupada Cisjordania.

Igualmente, ha afirmado que las amenazas de Netanyahu ya no provocan miedo en nadie y que con estas medidas no puede parar la Intifada.
Desde el pasado 1 de octubre, 30 palestinos han fallecido por la violencia que protagonizan los militares israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.
Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.
mkh/anz/hnb

0 comentarios: