MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 2 de octubre de 2015

Terroristas de Daesh huyen de Siria a Irak por bombardeos rusos

Resultado de imagen para soldados isis huyendo
Varios combatientes extranjeros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que se hallaban en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria, han huido de la zona ante los bombardeos de los aviones rusos.
"Un gran número de miembros extranjeros de Daesh ha escapado de Al-Raqa rumbo a Irak tras los intensos bombardeos de la Fuerza Aérea rusa contra sus escondites", ha informado este viernes la agencia libanesa de noticias Elnashra, citando a testigos locales.
La agencia añade que las calles de la ciudad están casi vacías de miembros de EIIL, hasta el punto de que la banda extremista ha debido suspender el rezo colectivo del viernes, por no poder garantizar la seguridad del evento.
La fuente consultada subraya además que la mayor huida se registró en la aldea de Tel al-Saman, en el norte la provincia de Al-Raqa, donde se han dado a la fuga los combatientes de EIIL encargados de vigilar el pueblo.
También informa de que los aviones de guerra de Rusia han llevado a cabo operaciones aéreas contras blancos de EIIL en las localidades de Al-Maria, Albu Omar y Albu Layl, han destruido un depósito de armas perteneciente al grupo takfirí y han acabado con la vida de decenas de sus miembros.
Cazas rusos tipo Su-25.

Por su parte, en la misma jornada del viernes, Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha informado que los ataque aéreos rusos del jueves por la noche provocaron la muerte de unos 12 terroristas de EIIL en los suburbios del oeste de la ciudad de Al-Raqa y en la región donde se encuentra el aeropuerto militar de Tabqa, más al sudoeste.
La ofensiva rusa, realizada por petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y a Estados Unidos, que la han criticado con predicciones de que “Rusia no tendrá éxito”.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en tela de juicio la efectividad de la llamada coalición internacional anti-EIIL, lanzada desde hace un año con EE.UU. a la cabeza: “(EE.UU. y sus aliados) llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)” y sin el consentimiento expreso de las autoridades oficiales de Siria, ha denunciado Putin.
El EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla algunas zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí; en ambos países comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumariassecuestros masivos, violaciones y torturas.

0 comentarios: