MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 5 de octubre de 2015

“Terrorífica dictadura de los Castro”, primer país del mundo en eliminar transmisión de VIH


 El último suspiro de la Cuba “libre” antes de que el cáncer llamado trasnacionales penetre sus entrañas, llega para dejarnos otro recordatorio de que un país tan humilde puede perfectamente desarrollarse en la medicina, la ciencia, el deporte y la cultura, prescindiendo de las criminales corporaciones. En todo caso, éstas estorban el genuino desarollo de la humanidad.
De acuerdo con el diario El Economista, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes a Cuba como el primer país del mundo en eliminar la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la sífilis de madre a hijo.
En un comunicado citado por dicho medio, el organismo internacional señaló que se pudo constatar que la isla cubana reunió todos los requisitos y cumplimentó los criterios necesarios para logar esa designación. Hasta 2013, se contabilizaron sólo dos casos de niños nacidos con VIH y cinco con sífilis, según la OMS.
El éxito de Cuba demuestra que el acceso y la salud universal son factibles y que efectivamente son la clave para el éxito, aún frente a desafíos tan abrumadores como el VIH”, dijo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cabe recordar que el sistema cubano de salud es gratuito para todos sus habitantes, aunque los detractores del régimen castrista acusan decadencia en los estándares de calidad desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
No obstante, el reconocimiento otorgado por la OMS y la OPS a Cuba acredita nuevamente que el país caribeño está entre los mejores del mundo en atención médica, particularmente en acceso temprano a la atención prenatal, a la detección del VIH y la sífilis, así como tratamiento para madres que dan positivo en las pruebas.
En mayo de 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), declaró a Cuba como “libre de la desnutrición infantil”, convirtiéndose en el único país de América Latina en lograr esa meta.
“La desnutrición severa no existe en Cuba aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos desde la primera infancia en las escuelas”, señaló en su momento José Juan Ortiz, representante de ese organismo en La Habana.
¡Hombre!, qué bueno que en México hay “democracia” y no una “dictadura terrorista” como la de los Castro en Cuba. Gracias a las “modernas” contrarreformas de los criminales que se roban el poder en México, no tenemos que preocuparnos de que en nuestro país ocurran las “cosas horribles” que ocurren en Cuba, ¿verdad?

0 comentarios: