MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 30 de octubre de 2015

¿Cómo funciona la célula terrorista de Al Qaeda que amenaza a los shoppings argentinos?

¿Cómo funciona la célula terrorista de Al Qaeda que amenaza a los shoppings argentinos?
Los centros comerciales Abasto y Unicenter están viviendo unas horas complicados al ser amenazados por un grupo islámico. Enterate quiénes son.
Los Shoppings Abasto y Unicenter están en estado de alerta ya que pueden ser posibles víctimas de un ataque terrorista, según informaron las autoridades. Desde los servicios de inteligencia nacionales y la embajada de Francia apuntan contra Ansar Dine, una organización extremista que opera en el continente africano, en la Republica de Malí.

Son conocidos como los "Defensores de la Fe" y buscan que su país se imponga una interpretación radical de la ley coránica (Shaira). A pesar de que no se le conocen atentados fuera de su país, su activismo político y militar es entendido como una "guerra contra los cruzados (así llaman a los cristianos) y sus secuaces".

Iyad Ag Ghali es el líder y creador del grupo terrorista que ocupa desde marzo de 2012 parte del norte de Malí. 

Se sospecha que el grupo Ansar Dine se encuentra escondido junto a otros yihadistas como los de Al Qaeda, quienes protagonizaron el atentado terrorista en 2001 contras las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

0 comentarios: