MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 1 de octubre de 2015

Aviones rusos atacan al Frente Al-Nusra en Siria

la-proxima-guerra-ejercito-ruso-ataca-al-frente-al-nusra-en-siria
Rusia lleva a cabo al menos 30 bombardeoscon 50 aviones

El Kremlin destaca que las operaciones están financiadas sólo por Rusia

Aviones rusos han bombardeado este jueves de nuevo posiciones rebeldes en Siria. Entre ellas, zonas rurales próximas a la ciudad de Jisr al-Shughour, informa la televisión libanesa al-Mayadeen TV. La ciudad está en manos de los insurgentes. Entre ellos, está Al Nusra, considerado una rama de Al Qaeda. Según las primeras informaciones, los cazas llevaron a cabo al menos 30 ataques. 

El Ministerio ruso de Defensa ha informado que, como resultado del despliegue ruso en Siria, ha sido destruido un puesto de mando del Estado Islámico y una planta en que los terroristas preparaban sus coches bomba. También han detallado que 50 aviones rusos están tomando parte en la operación. El Kremlin, por su parte, ha dicho que es pronto para decir si el presidente ruso está satisfecho con las operaciones rusas en Siria, que empezaron ayer miércoles tras lograr luz verde de la Cámara Alta del Parlamento ruso. 
Lo que sí ha especificado la oficina del presidente es que los ataques aéreos rusos han estado financiados sólo por Rusia, sin contribución siria, y que los mecanismos de coordinación con otros países que llevan a cabo operaciones aéreas están funcionando.

En cuanto a la amenaza de un ataque terrorista en territorio ruso, el portavoz del Kremlin se limitó a recordar que Rusia siempre está tomando medidas para evitar ataques terroristas.

Alexander Orlov, embajador de Rusia en París, ha dicho que acabando con los extremistas en Siria se puede esperar que haya elecciones libres en un año.

Fuente: El Mundo

0 comentarios: