MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LAS GUERRAS DE EEUU HAN MATADO ENTRE 20 Y 30 MILLONES DE PERSONAS DESDE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

uncle-sam-war-bonds
A lo largo de la Guerra Fría, y hasta el día de hoy, el gobierno estadounidense se ha retratado a sí mismo como un proveedor de libertad y democracia en todo el mundo.
Sin embargo, cuando se echa un vistazo a los resultados de nuestra política exterior, se hace evidente que no es más que un proveedor de muerte y miseria.
La organización We Are Change, examinó recientemente todos los conflictos recientes en lo que EEUU ha participado o promovido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El resultado es que EEUU ha causado la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en todo el mundo desde entonces.
Los números se derivan de cualquier conflicto en el que los EEUU hayan tenido un papel crucial, incluyendo innumerables guerras de poder encubiertas y revoluciones provocadas.
Las guerras en las que ha participado EEUU directamente, incluyendo Corea, Vietnam e Irak, han provocado, al menos, entre 10 y 15 millones de muertes.
American_War_Machine-600x395
Los números son, por supuesto, difíciles de determinar, en parte porque los historiadores continúan cambiando sus estimaciones de víctimas. Y en muchas de estas guerras de poder más pequeños, es difícil determinar el número exacto de muertes directamente relacionadas con el apoyo financiero y material de EEUU.
Sin embargo, incluso si usted trata de hacer una estimación conservadora, el número de muertos sigue siendo de varios millones y pone a EEUU, como mínimo, al mismo nivel que otros regímenes totalitarios del siglo XX.

0 comentarios: