MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 6 de noviembre de 2015

Posiciones de Daesh parecen ser el secreto más clasificado en EEUU

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
El Ministerio de Defensa de Rusia tiene la impresión de que la localización de las instalaciones Daesh parece ser el “secreto más clasificado” en Estados Unidos.
“Si analizamos las declaraciones de varios oficiales estadounidenses, llegamos a la impresión de que la localización de las instalaciones de Daesh es el secreto más clasificado en Estados Unidos”, indicó el jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
El titular castrense ruso hizo referencia a las declaraciones de la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, quien había informado al Congreso norteamericano que los cazas rusos dirigen la mayoría de sus ataques contra “regiones” que ya no están bajo el control del presidente sirio, Bashar al-Asad, más que contra los terroristas.
Konashenkov agregó que los representantes del Pentágono y del Departamento de Estado de Estados Unidos van mencionando todo el tiempo los sitios en manos de terroristas sin especificar la localización exacta.
En el mismo contexto, consideró “innecesarios” semejantes comentarios al recordar que Moscú entregó oficialmente un mapa con detalles sobre las regiones controladas por los terroristas y sus instalaciones a los países miembros de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.
“Atención por favor que ni el Departamento de Estado (estadounidense) ni el Pentágono han desmentido el recibo de la información que nosotros les proporcionamos, así que pienso que son innecesarios esos comentarios”, acotó Konashenkov.
Además desmintió que los aviones rusos hayan dirigido ataques contra “regiones” o zonas y dijo que los objetivos son las infraestructuras terroristas.
Subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, comparece ante el Congreso de Estados Unidos, 10 de marzo de 2015.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está bombardeando con sus cazas y misiles de crucero posiciones de Daesh y otros grupos extremistas en Siria, a solicitud de Al-Asad 
La misma jornada del jueves, Konashenkov informó de la destrucción de un puente controlado por extremistas takfiríes de Daesh cerca de su principal feudo en Al-Raqa, en el norte de Siria, en una operación realizada por la Aviación rusa. 
Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).
ask/ncl/hnb

0 comentarios: