MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 12 de noviembre de 2015

FSM condena represión de autoridades israelíes contra dirigente sindical chilena

3
La Federación Sindical Mundial -FSM- en representación de 92 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes, expresa repudio y condena enérgica a las fuerzas represivas sionistas del gobierno de Israel que perpetraron vil represión y vejación contra la Secretaria General del Sindicato Ínter empresa de la Gran Minería y Ramas Anexas de Chile (SITECO) compañera Viviana Abud y miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Mujeres Sindicalistas, en el Aeropuerto Ben-Gurión de tel Aviv.
La compañera Viviana Abud, en su condición de dirigente sindical chilena participó en la Conferencia Internacional de la Mujer Trabajadora realizada en Chipre 1 y 2 de Noviembre organizada por la Federación Sindical Mundial -FSM-, a partir del 3 de noviembre las delegadas internacionales retornaban a sus países de origen, en el caso de la compañera Viviana Abud tenía que hacer conexión vía Aeropuerto de Tel Aviv para continuar el vuelo a Santiago de Chile.
Los represores uniformados sionistas de Israel, la detuvieron a la compañera Viviana Abud en el aeropuerto mencionado, pese a que estaba de tránsito, la condujeron a una sala de interrogatorios, ahí fue objeto de estilizaciones, amenazas, preguntas agresivas y ofensivas y revisión de sus ropas hasta de su cuerpo. Luego la condujeron a un lugar del aeropuerto prohibiéndola de moverse pese a que tenia que esperar 8 horas hasta abordar el vuelo a Santiago. Pero no conformes con tales atropellos y vejámenes, al abordar el avión a Santiago nuevamente, la separaron de los pasajes para más interrogatorios.
La Federación Sindical Mundial FSM expresa su plena solidaridad y desagravio a la compañera Viviana Abud destacada dirigente sindical, la ofensa del que fue objeto por el sionismo israelí, es una ofensa a las mujeres trabajadoras sindicalistas.
La Federación Sindical Mundial, condena una vez más ,al gobierno sionista de Israel por las reiteradas represiones a los sindicalistas que pertenecen a la Federación Sindical Mundial, igual agresión fue objeto hace meses atrás en el aeropuerto de Tel Aviv otra dirigente de la FSM responsable del Departamento de Prensa de la FSM.
La FSM se dirigirá a los organismos internacionales, por la actitud represiva del gobierno sionista de Israel contra la Federación Sindical Mundial y por los crímenes de lesa humanidad perpetradas con el pueblo de Palestina.

0 comentarios: