MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 28 de noviembre de 2015

Rusia se reserva el derecho a una “respuesta militar” contra Turquía

Desfile de los tanques T-90 del Ejército de Rusia.
El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma) subraya que Moscú se reserva el derecho a lanzar una operación militar contra Turquía en respuesta al derribo de su avión por el Ejército turco.
Rusia tiene derecho a una respuesta militar”, ha dicho Serguei Narishkin durante una entrevista concedida este viernes a la cadena rumana Digi24.
El funcionario ruso, tras afirmar que lo ocurrido el martes en la frontera turco-siria constituye un asesinato intencional de los soldados rusos, ha hecho hincapié en que este crimen debe ser castigado.
“Sabemos quienes lo hicieron y deben ser juzgados”, ha añadido Narishkin para luego agregar que "al mismo tiempo, la respuesta de la parte rusa seguramente será seguida en consonancia con el derecho internacional (…)”.
El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Serguei Narishkin.

Narishkin ha dicho que el Kremlin estudia medidas económicas contra Turquía y la asignación de recursos militares adicionales para aumentar la seguridad de sus aviones de guerra que sobrevuelan Siria.  
Asimismo, ha indicado que una parte de los recursos militares extras ya ha sido derivada el jueves a los sistemas antiaéreos S-400, desplegados en Siria para  mantener la seguridad del vuelo de los cazas rusos que atacan las infraestructuras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas takfiríes que operan en el territorio sirio.
Las relaciones Moscú-Ankara se encuentran en una fase crítica después de que se estrellara el martes un avión ruso tipo Su-24 tras ser atacado por dos cazas turcos F-16 en una localidad siria cerca de la frontera con Turquía.
Presunto lugar donde cayó el Sujoi Su-24 ruso derribado por la Aviación turca.

Este viernes, también, fuentes del Kremlin han revelado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha rechazado la petición de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para mantener un encuentro “cara a cara”.
Mientras tanto, el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Viktor Bondarev, ha determinado que el ataque turco al caza ruso fue una “emboscada”.
alg/ncl/rba

0 comentarios: