MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 12 de noviembre de 2015

SIRIA AMENAZA CON ATACAR EL PORTAAVIONES FRANCÉS CHARLES DE GAULLE

190612_CharlesDeGaule
La agencia de noticias iraní Sahar afirma que el general sirio Mohammad Issa, ha advertido a los franceses que el ejército sirio atacará al portaaviones Charles de Gaulle si se aproxima a la costa siria.
Recordemos que el 5 de noviembre el presidente francés, Francois Hollande, dijo que el portaaviones sería enviado a Siria, junto con todo su grupo de combate para luchar, presuntamente, contra Estado Islámico.
El 27 de septiembre, los franceses comenzaron los ataques aéreos en Siria. El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian, dijo que Francia centra sus ataques contra la infraestructura petrolera del grupo Estado Islámico.
0510010_CDeGaulle
Sin embargo, la campaña francesa, está destruyendo en realidad la infraestructura petrolera de Siria, con el objetivo encubierto de paralizar la economía siria y el gobierno de Bashar al-Assad, algo que ha sido calificado por el gobierno sirio, como una “violación de su soberanía”.
Algunos expertos apuntan que la destrucción de la infraestructura petrolera de Siria, bajo el pretexto de la lucha contra Estado Islámico, tiene el objetivo de sabotear los proyectos de explotación de gas y petróleo de Rusia y China en el país.
4536751_7_05af_un-rafale-de-l-armee-francaise-survole-la_380b1d06fe5ee69a8548763e6ee39f96.jpg_1718483346
“Si Siria se estabiliza, las compañías rusas que han congelado su actividad allí, estarán listas para empezar de nuevo a impulsar proyectos que se acordaron antes de la crisis”, declaró en julio Gissa Guchetl, el director ejecutivo de la Unión Rusa de Industrias de Gas y Petróleo.
Francois Hollande

0 comentarios: