MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

viernes, 13 de noviembre de 2015

Atentado en París EN VIVO: 157 muertos y varios heridos por tiroteos y explosiones simultáneas | VIDEO


Resultado de imagen para explosiones-simultaneas-dejan-varios-muertos-en-paris
Varias personas han resultado muertas y otras heridas en un tiroteo registrado esta noche en el centro de París, mientras se han producido hasta cuatro explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde Francia jugaba contra Alemania, informó el diario "Liberation".
La policía informó sobre la muerte de 60  personas tras las explosiones simultáneas. Al momento, también se da lugar en la sala de conciertos Bataclán de París. 
El hecho ha generado que el presidente Francois Hollante declare en estado de emergencia el país y también anuncie el cierre de fronteras.

Minuto a minuto

6.33 p.m. Puede seguir en vivo todos los incidentes desde París a través de Sky News, que tiene una transmisión ininterrumpida.
.6.28 p.m. Según AFP, se escuchan disparos cerca a la sala de conciertos Bataclán, en donde hay más de 60 rehenes.
6.25 p.m. Precisos instantes del caos en París. OJO: Imágenes que pueden herir susceptibilidades.
6.21 p.m.: El presidente Ollanta Humala se ha pronunciado y le ha enviado su solidaridad a su homólogo francés Hollande. Rechazó este ataque.
6.18 p.m. Según fuentes policiales a las que tuvo acceso AP: Fueron dos ataques y una bomba cerca al Stade de París.
6.15 p.m.: Xavier Castillo, ciudadano peruano en París: "Había un escenario de caos. El terror se ha amparado en París. Han sido cuatro ataques. Hay bastante resguardo policial.
6.08 p.m: Este será el primer toque de queda en París desde 1994.
6.06 p.m. Los habitantes de Paris están ofreciendo ayuda con este hashtag #PorteOuverte
6.03 p.m. Así luce la sala de conciertos donde hay varios rehenes en París.
6.00 p.m. El hashtag #PorteOuverte es utilizado para que aquellos que se encuentren en la calle sean alertados y vayan a sus casas.
5.57 p.m.: Presidente Hollande: "Serán arrestados quienes salgan del territorio francés"
5.56 p.m.: Presidente Hollande: "Unámosnos frente al terror. Los terroristas quieren asustarnos, pero nosotros sabemos defendernos"
5.54 p.m.: El presidente Hollande anuncia estado de emergencia en París y cierre de las fronteras en Francia.
5:51 P.M. El presidente Francois Hollande se pronuncia en estos momentos.
5.49 p.m.: El presidente Obama da a conocer que aún no se ha comunicado con su homólogo francés Francois Hollande.5.48 p.m.: Obama: "Es un ataque no solo contra París, es un ataque contra toda la humanidad" 
5. 47 p.m.: El presidente Barack Obama se pronunció respecto a este atentado en París.
5.45 p.m. Un nuevo ataque tiene lugar en el centro comercial Les Halles, según Europe 1 Radio.
5.30 p.m.: France Hollande se encuentra en una reunión de máxima importancia, junto al primer minstro y el ministro del Interior, tras los atentados.
5.14 p.m.: Así se escuchó uno de lo estallidos cerca al estadio de París durante el Francia-Alemania.
blob:https%3A//vine.co/57386a01-0972-4cd1-89ac-3a119f4e55f6
4.58 p.m. A esta hora, se conoce que hay 60 rehenes en un teatro de la ciudad. Un corresponsal de RPP en París, informó que la televisión de ese país reportó un tiroteo en el lugar.

La cadena "iTélé", por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación. 
Uno de los oficiales de Policía señaló que hubo una explosión cerca del Stade de France, en el norte de París. Aún no queda claro si los eventos están relacionados.
El oficial habló bajo condición de anonimato pues no estaba autorizado a ser identificado.
Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante. Un periodista de la BBC ha contado hasta 10 cuerpos en la calle.
Aquí puedes ver imágenes de las acciones de la Policía en la zona.
Cabe recordar que en enero de este año, Francia sufrió otro atentado, cuando terroristas ingresaron a las oficinas de la revista Charlie Hebdo y acabaron con la vida de ocho periodistas, un visitante, una persona encargada de la recepción y un policía que brindaba seguridad. 


0 comentarios: