MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 8 de noviembre de 2014

Bélgica y su reforma laboral puede generar otro foco revolucionario en Europa


Policías antimotines se enfrentaron a los manifestantes que rechazaban las medidas del nuevo Gobierno belga que afectan al sector social y laboral.

Los tres principales sindicatos de Bélgica convocaron a una marcha para ayer que terminó en una batalla campal con los policías antimotines. Medios locales indicaron que a la manifestación en la capital belga asistieron alrededor de 120 mil personas para rechazar las políticas sociales y laborales del Gobierno federal.

El Gobierno belga desató esta ola de protestas por su intención de aumentar la edad de jubilación, cancelar el aumento salarial por la inflación y reducir gastos en salud y seguridad social.

Los recortes alcanzan también a sectores específicos, como la cultura, la investigación o los funcionarios. En total, el Gobierno espera ahorrar 11 mil millones de euros.

A esta manifestación le siguen una serie de huelgas que se llevarán a cabo en el país a partir del 24 de noviembre próximo, pues rechazan la coalición gubernamental que incluye reformas en las pensiones “para estabilizar la economía”.

0 comentarios: