El Gobierno de Buenos Aires presentó una demanda contra Coca-Cola, a quien acusa de "serruchar bestialmente" árboles en uno de los barrios porteños porque tapaban uno de sus carteles publicitarios.
El pasado 1 de noviembre, en la plazoleta Eduardo Olivera del barrio Belgrano fueron talados seis árboles —dos palos borrachos, dos ficus, un cerezo y un paraíso— porque sus copas no permitían ver bien el cartel publicitario de la nueva bebida de la empresa, Coca-Cola Life, según informa el diario 'Clarin'. "En todos los casos fueron serruchados bestialmente", denunció el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
Las autoridades porteñas exigen que la compañía replante un total de 60 árboles en la zona como castigo. Presentaron, además, una denuncia penal por daño agravado, un delito que se pena con entre 3 meses y 4 años de prisión, según detalla el diario 'La Provincia'. El Gobierno subraya que el espacio publicitario fue contratado en una valla que no tenía el permiso de la Ciudad, lo que prevé multas de entre 10.000 y 60.000 dólares. La Fiscalía, a su vez, confirma que en caso de estar probado el hecho de una explotación indebida de la valla, el responsable será también imputado.
Coca-Cola Argentina, a su vez, insiste en que no tiene responsabilidad en lo sucedido. Argumenta que contrata a una agencia y esta es la que se dedica a alquilar los espacios a firmas de publicidad en la vía pública.
Quién fue el que tomó la decisión en@CocaColaLifeAr , quién autorizó la tala de árboles. En qué mundo viven?pic.twitter.com/QRhsFDwg48
— Sergio Elguezábal (@vascoverde) November 4, 2014
Finalmente la plaza quedo así... Raro no?@vascoverde @fundartox@soyLeoFerri@julichacha @clarincom@romerodiariopic.twitter.com/MlIa6FGNlF
— Leandro Arana (@lapcaba) November 7, 2014
Quien se va hacer cargo?@CocaColaAr ?@clarincom@OficialBoletin@cronicaweb @PrensaGp@BAMAyEP@ciudad_compic.twitter.com/MAK4PNYzZG
— Leandro Arana (@lapcaba) November 3, 2014
Las autoridades porteñas exigen que la compañía replante un total de 60 árboles en la zona como castigo. Presentaron, además, una denuncia penal por daño agravado, un delito que se pena con entre 3 meses y 4 años de prisión, según detalla el diario 'La Provincia'. El Gobierno subraya que el espacio publicitario fue contratado en una valla que no tenía el permiso de la Ciudad, lo que prevé multas de entre 10.000 y 60.000 dólares. La Fiscalía, a su vez, confirma que en caso de estar probado el hecho de una explotación indebida de la valla, el responsable será también imputado.
Coca-Cola Argentina, a su vez, insiste en que no tiene responsabilidad en lo sucedido. Argumenta que contrata a una agencia y esta es la que se dedica a alquilar los espacios a firmas de publicidad en la vía pública.
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