MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 11 de febrero de 2015

Argentina rechaza intromisión de EEUU en caso Nisman

Pic
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, ha rechazado este miércoles la intromisión de Estados Unidos en el caso de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y las investigaciones sobre el caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. 

"Hay algunos problemas en Estados Unidos que el FBI no puede resolver. No sé por qué piensan que el FBI puede resolver problemas en todo el mundo", ha dicho el canciller argentino en una entrevista telefónica con el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

Timerman ha rechazado las alegaciones de algunos legisladores estadounidenses que aseguran que el Departamento de Estado de EE.UU. ha pedido una investigación separada de la muerte de Nisman en la que la Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés) tenga parte.

A su vez, el jefe de la Diplomacia argentina ha desmentido las acusaciones de Nisman y ha asegurado que ni él, ni la presidenta Cristina Fernández se prestarían a un encubrimiento como el que Nisman había sugerido. "¿Quién ganaba si el señor Nisman moría? Yo no. Ni tampoco la presidenta", ha argumentado.

Recientemente y a raíz de la muerte del fiscal Nisman, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento junto con un arma de fuego calibre 22, varios congresistas estadounidenses se han hecho eco de las infundadas acusaciones de la oposición argentina contra el Gobierno del país austral.

El fiscal Alberto Nisman, encargado del caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, acusó a la mandataria Cristina Fernández y a Timerman de encubrir evidencias sobre el caso.

Sobre Nisman pesaban acusaciones de que mantenía estrechos vínculos con los servicios y funcionarios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, capital argentina. 

0 comentarios: