MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

martes, 3 de febrero de 2015

Legisladores rusos planean exigir a Alemania 3 billones de euros en reparaciones de guerra


Un grupo de legisladores rusos están planeando exigir al menos 3 billones de euros a Alemania por los daños infligidos a la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.
El miembro del partido LDPR Mijaíl Degtiariov explicó al diario 'Izvestiya' que la demanda es técnicamente posible dado que la URSS firmó un acuerdo sobre el cese de reparaciones de guerra con la República Democrática Alemana, y no con Alemania Occidental ni con la Alemania reunificada. 
"Resulta que Alemania pagó compensaciones a las 6 millones de víctimas del holocausto, pasando por alto los 27 millones de fallecidos ciudadanos soviéticos, incluidos más de 16 millones de civiles", declaró el diputado
Degtiariov evaluó el daño económico al país en al menos 3 o 4 billones de euros, una suma que, según el político, todavía debe confirmar un grupo de trabajo que se formará en la Duma Estatal, la Cámara Baja rusa.
El legislador agregó que el grupo debe incluir a representantes de Bielorrusia, Ucrania y otras repúblicas exsoviéticas que puedan exigir compensaciones a Alemania.

0 comentarios: