El jefe del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su preocupación por la pretensión del nuevo Gobierno de Grecia de cooperar con Rusia. Según el político, el acercamiento del país helénico con Rusia es una medida de política interior a través de la cual Tsipras quiere mostrar a los votantes que "la nueva gente está en el poder".
El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que Grecia exige la solidaridad de los socios europeos pero que niega solidaridad hacia ellos en la política exterior. "Nada bueno puede resultar de ello", dijo refiriéndose a la postura de Grecia respecto a las sanciones antirrusas, en una entrevista al medio alemán 'Welt am Sonntag'.
Según Schultz, el acercamiento entre Grecia y Rusia es "ante todo, una medida de política interior" por la cual el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quiere mostrar a los votantes que "nuevas personas están en el poder." Schultz también expresó su descontento con la retórica anti-alemana de Tsipras, aconsejándole detener los ataques hacia la canciller alemana Angela Merkel.
Alexis Tsipras, el líder del partido Syriza, que ganó en las elecciones parlamentarias, anunció que buscaría la amortización de cientos de miles de millones de euros de préstamos de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que se gastaron para estabilizar la deuda soberana griega y en parte para financiar los gastos del Estado. Tsipras dijo en su discurso de victoria que "llegó el fin" de la Troika de acreedores.
0 comentarios:
Publicar un comentario