MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

miércoles, 25 de febrero de 2015

Medios ocultan presencia militar de EEUU en Perú

soldados
Estados Unidos incrementó su presencia militar en Perú a 3 mi 200 soldados y los medios de circulación nacional ocultan esta información, informó este lunes para La Radio del Sur, el director de la revista Nuestra Bandera, del Centro de estudios marxistas José Carlos Mariátegui en el país, Gustavo Espinoza.
Durante el  programa Rebelados   Espinoza expresó: “hasta el momento las autoridades peruanas no han dado ninguna versión sobre el tema y menos los medios de comunicación. Pero si es cierto que los militares estodounidenses estarán en el país”.
Indicó que está previsto que los marines desembarquen el 1 de septiembre, “el aumento de la presencia militar yanqui en el país latinoamericano es parte de la estrategia de ocupación regional de Washington”.
“EEUU está preparando una intervención militar a gran escala, con el propósito de desbaratar la resistencia de los pueblos a la lucha contra el dominio imperialista. Además está consciente que en América Latina está creciendo la demanda de los pueblos en defensa de su soberanía, por la protección de sus recursos básicos, por la recuperación plena de la independencia nacional, por los derechos de la poblaciones originarias en defensa de la biodiversidad”, explicó Espinoza.
Agregó que a Perú llegarán como asesores militares de EEUU, efectivos que han estado en Irak y Afganistán. “Los militares estadounidenses vendrán al país con armamento sofisticado, con preparación especial, además tienen experiencia de guerra, ellos vienen a la nación peruana con el propósito de intimidar y doblegar al pueblo”.
El director de la revista Nuestra Bandera aseveró que la presencia militar estadounidense en Perú es el inicio de una agresión continental.
“La idea de EEUU es trasladar el foco de operaciones militares que hoy se centra en el Medio Oriente, hacia nuestros continente, ya que lo que busca es proteger los intereses de los grande monopolios y las grandes empresas imperialistas ante la acción de pueblos y gobiernos que buscan recuperar las riquezas básicas, proteger la soberanía de los Estados, promover la aplicación de la independencia plena en el contexto de la lucha por la lucha del Bicentenario de nuestros continente”, dijo.
Alertó que si los pueblos no se oponen ante este caso, la presencia militar estadounidense podrá extenderse a otros países de América Latina. “La presencia de 3.200 soldados en suelo peruano traerá graves consecuencias para los pueblos de Latinoamérica”.
La Radio del Sur

0 comentarios: