MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 16 de febrero de 2015

ISRAEL ACORRALADO POR LAS INSTITUCIONES DE DDHH Y UNICEF PARA LIBERAR A LOS MÁS DE 250 NIÑOS PALESTINOS QUE MANTIENE CAUTIVOS


GINEBRA, - El Grupo Árabe para el Desarrollo y Empoderamiento Nacional "Tamkeen" hizo este Sábado un llamado a UNICEF y todas las instituciones de DDHH para intervenir con urgencia para la liberación de 250 niños palestinos detenidos en cárceles israelíes.

La institución con sede en Ginebra expresó su profunda preocupación por la continua ataques israelíes contra los niños palestinos que están sometidos, a pesar de su corta edad, a la tortura física y psicológica, sin ninguna consideración a su edad.

Se les priva de sus necesidades humanas fundamentales garantizados por las convenciones internacionales y las leyes, dijo la institución.

Las autoridades de ocupación israelíes (IOA) puestos en libertad el viernes por la mañana el preso más joven palestino Malak al-Khatib, 14, después de dos meses en una cárcel israelí.

Malak fue detenido el 31 de diciembre cerca de su escuela sobre las denuncias de tirar piedras y posesión de un cuchillo. Ella fue condenado a dos meses de prisión y una multa de 6.000 shekels (1.500 dólares).

0 comentarios: