MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

sábado, 28 de febrero de 2015

Hay un Plan Cóndor mediático con Televisa de México, junto con O’ Globo de Brasil, Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile

Fernando-Buen-Abad1
“Han pintado una presidenta débil, que ejerce una dictadura, que no atiende los reclamos, ocultando el caudal de votos que llevó a la presidenta donde está y tratando de pintar un paisaje donde se primen: número 1 es un mandato que se extingue, desde su debilidad lo que hace es ser cada vez más autoritaria, y además se está arrimando al eje del mal que es el BRICS, que se aleja de la hegemonía norteamericana. Sobre eso están operando el grupo PRISA desde España y la CNN desde Miami. Es lo que yo llamo el Plan Cóndor mediático con Televisa de México, junto con O’ Globo de Brasil, Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile”.
El semiólogo, filósofo y escritor mexicano Fernando Buen Abad analizó el papel de los grandes medios de comunicación y su “mecanismo sistemático de bañar de miedo” en el contexto internacional y geopolítico en el que se inserta la coyuntura de Argentina con la muerte del fiscal Alberto Nisman y la repercusión y tratamiento mediático de la noticia.
Fue en una extensa entrevista en el programa Todos en cuero, que se emite de lunes a viernes de 14.00 a 17.00, por AM 870 y analizó el rol de los medios y su papel en el escenario mundial.
Señaló que “los episodios más locales o de cabotaje, es imposible leerlos si no los lees en una clave de la lectura de contexto internacional” y dio detalles sobre varios hechos del mapa mundial como Iraq, Iran y Venezuela, entre otros.
Sostuvo que en esta “guerra psicológica” los “patrones sistemáticos de la operación mediática es el ariete con el que opera la vocación golpista desde distintos ejes de poder” y agregó que en todos los casos “están en juego intereses económicos de envergadura verdaderamente descomunal”, tal es el caso del ensañamiento del imperio con Medio Oriente.
Buen Abad puso como ejemplo todo lo que hicieron los medios respecto a Iraq y “la necesidad urgente de estos poderes de construir un demonio al cual hay que atacar de alguna forma”.
“El objetivo es constituir ese demonio del cual provienen todas las maledicencias posibles”, apuntó el Doctor en Filosofía.
Respecto al contexto internacional y muchos de los hechos de este último tiempo, afirmó que “en la mayoría de los casos, el fondo es justamente Irán, que ha sido la pieza que ha estorbado a nivel mundial en casi todos los escenarios. Irán siempre aparece como una prenda acariciada por la lógica imperial”, manifestó.

0 comentarios: