MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 19 de febrero de 2015

PUÑALADA A LA UNIÓN EUROPEA: SE CONFIRMA QUE RUSIA PUEDE AYUDAR FINANCIERAMENTE A GRECIA


El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov ha dicho a la cadena CNBC que Rusia considera la posibilidad de ofrecer ayuda financiera a Grecia.
"Bueno, podemos imaginar cualquier situación, por lo que si tal [a] petición es presentada al gobierno ruso, que sin duda tendremos en cuenta, pero se tendrá en cuenta todos los factores de nuestras relaciones bilaterales entre Rusia y Grecia, por lo que es todo lo que puedo decir. Si se presenta lo tendremos en cuenta ", Siluanov dijo a CNBC en una entrevista exclusiva en Moscú el jueves.
Los comentarios de Siluanov vienen dos días después de nuevo gobierno encabezado por el izquierdista de Grecia se distanció de las llamadas para aumentar las sanciones contra Rusia y que indica que Grecia podría estar buscando este a Rusia por el apoyo.
El martes, la UE líderes emitieron una declaración pidiendo "medidas restrictivas adicionales" a tener en cuenta en contra de Rusia con respecto a su participación en el conflicto en el este de Ucrania.
Después de la declaración, un representante para el partido Syriza recién elegido de Grecia informó de que la declaración de la UE se hizo "sin el consentimiento de nuestro país", y expresó su "descontento con el manejo de este."
El jueves, Siluanov dijo que si bien las sanciones occidentales impuestas contra Rusia hasta el momento habían sido perjudiciales, el país ha sabido adaptarse.
"Las sanciones que se hayan impuesto en contra de Rusia tenían (a) efecto negativo sobre nosotros. Sin embargo, las empresas rusas han ajustado y la balanza de pagos de Rusia ha ajustado. (El) rublo se debilitó y como usted puede ver, la vida sigue adelante aquí y sólo seguimos viviendo, "dijo.

Ayuda Bielorrusia?

Siluanov agregó que Rusia también estaba dispuesto a considerar ofrecer ayuda adicional a Bielorrusia, cuya economía ha calificado de "muy relacionado" a la de Rusia, pero quiere reformas abrieron paso. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, advirtió el jueves que su país podría tener que reestructurar su deuda, y dijo que Bielorrusia se basó en Rusia en busca de ayuda, según Reuters. Más tarde cambió sus comentarios sobre la carga de la deuda sólo mencionar refinanciación, dijo la agencia de noticias.
En respuesta, Siluanov dijo a CNBC: "En el caso de una emergencia, estamos dispuestos a considerar su solicitud de ayuda."
"Junto con nuestros colegas (IAN) Bielorrusia, actualmente estamos estudiando la situación. Estamos analizando todos los factores que afectan a la situación económica actual en ambos países, a saber, las sanciones y los precios del petróleo caen. Estamos en negociaciones en este momento, ", añadió.

El petróleo no sanciones 'mayor influencia'

Volatilidad grave en los mercados petroleros había desempeñado un papel importante en el debilitamiento de la economía rusa, dijo Siluanov. Se estima que el impacto combinado de las sanciones y la debilidad de los precios del petróleo en la economía de Rusia ascendió a alrededor de $ 200 mil millones o "tal vez un poco más."
"La mayor influencia (s) se cae el precio del petróleo. Nuestra estimación de las sanciones es de aproximadamente $ 40- $ 50000000000 de la escasez de capital, pero de nuevo el principal motor de esta desaceleración es el precio del petróleo", dijo Siluanov.
El lunes, Standard & Poors rebajó la calificación crediticia de Rusia a BB +, o el grado de "basura", por primera vez en una década.
"La flexibilidad de la política monetaria de Rusia se ha convertido en más limitado y sus perspectivas de crecimiento económico se han debilitado", dijo S & P en un comunicado.

Recorte de tasas de interés Sorpresa

El Banco Central de Rusia redujo su tasa de interés clave a 15 por ciento el viernes, justo un mes después de una caminata sorpresa, en medio de llamados de funcionarios del gobierno y líderes empresariales para un corte para estimular el crecimiento en la economía de las sanciones-éxito del país.
El rublo cayó a un 2015-bajo después del movimiento del banco central, la caída de más del 2,5 por ciento para tocar el 70 frente al dólar.
En diciembre, el banco central de Rusia elevó su tasa de interés clave a un 17 por ciento desde 10,5 por ciento en su principal y único-aumento desde 1998. Esto fue en un intento de estabilizar el rublo y distender la crisis monetaria que amenazaba la economía.
Por delante de recorte de tasas del viernes, Siluanov dijo que la decisión de subir los tipos de manera tan dramática el año pasado fue "correcta", pero que los altos tipos de interés no ha coincidido con "macro-fundamentos" de Rusia.
"Esperamos que las tasas de interés se redujeron, pero esto es una competencia del banco central- es totalmente independiente y no podemos influir en sus decisiones", dijo el jueves.
"El banco central está estudiando la situación actual. Se analizarla y creo que va a tomar la decisión de bajar la tasa de interés. Vemos que la inflación está alrededor del 12 por ciento interanual, y las tasas de interés actuales no lo hacen ir junto con los macro-fundamentos de la economía de Rusia ".

0 comentarios: