MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

jueves, 10 de septiembre de 2015

Israel ataca posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Un avión de combate de las fuerzas aéreas de Israel.
El régimen de Israel ha llevado a cabo ataques aéreos contra las posiciones de la artillería del Ejército sirio en la ciudad de Al-Zabadani. suroeste de Siria.
"Los aviones de combate del ejército israelí han bombardeado desde el aire las posiciones de la artillería del Ejército sirio en Nabi Jabil, una colina situada a 19 km al sur de Al-Zabadani", ha informado este jueves la agencia rusa de noticias Sputnik citando declaraciones de una fuente militar siria.
Los artilleros estaban apoyando a las fuerzas terrestres del Ejército sirio que repelían un ataque de los terroristas en el sector oriental de la ciudad, ha añadido la fuente consultada.
Según los analistas, el régimen de Tel Aviv lleva a cabo ofensivas en Siria con el fin de impedir los progresos de las Fuerzas Armadas de este país y reforzar a los grupos armados extremistas que buscan derrocar el Gobierno de Damasco.
El pasado agosto, un ataque aéreo del régimen israelí en los altos de Golán sirios, acabó con la vida de cinco personas.
Este ataque se produjo dos días después de que una serie de bombardeos israelíes matara a dos soldados sirios en la localidad Jan Arnaba, en la misma región.
Dos aviones del régimen israelí.

En la misma jornada del jueves, el Ejército sirio con el apoyo de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se ha hecho con el control de varios edificios que estaban en manos de grupos terroristas, según informa la agencia libanesa de noticias Elnashra.
Además ha anunciado que, durante estas operaciones, las fuerzas sirias y libanesas han matado a varios hombres armados y han confiscado un taller de fabricación artefactos explosivos perteneciente a los grupos terroristas vinculados de Al-Qaeda.
En otro operativo similar, la artillería del Ejército sirio ha lanzado fuego contra los blancos de Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, en la ciudad de Madaya, en las inmediaciones de Damasco.
De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones en Siria,
mkh/ncl/rba

0 comentarios: