MI CAUSA ES LA CAUSA JUSTA

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tropas rusas no solo apoyan sino que combaten junto al ejército de Bashar Al Asad


Resultado de imagen para Tropas rusas  combaten junto al ejército de Bashar Al Asad
Varios países europeos, entre ellos España, insisten en que la guerra en Siria solo tendrá solución si se trata desde su raíz, su origen. Cada vez parece más probable una intervención militar internacional. Y a esa intervención parece haberse unido ya Rusia, afirman varias agencias de espionaje.
Según los servicios de inteligencia de varios países, las tropas del Kremlin luchan sobre el terreno en apoyo a las fuerzas de Bashar Al Asad. Rusia lo niega, pero las imágenes de blindados rusos luchando en Siria demuestran, según expertos en armamento, que Moscú ha entrado de lleno en la guerra.
El gobierno de Vladimir Putin nunca ha ocultado que vende armas y suministros militares al régimen sirio, pero en las últimas semanas, han aumentado los movimientos en la base naval de Tartús, la única que Rusia tiene en el Mediterráneo.
Algunos de los soldados destinados allí posan con fotos de Putin y Asad. Una joven rusa publicó hace unos días que su marido, militar, ha sido destinado a Siria. Pero hay más evidencias, y las tiene el espionaje de varios países, preocupado porque la implicación de Rusia puede agravar el conflicto.
“Estoy preocupado por los informes sobre el aumento de la presencia militar rusa en Siria. Eso no ayudaría a resolver el conflicto”, asegura Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
Pero Rusia se defiende. Confirma que tiene personal en Siria, pero sólo para entrenar a los soldados del régimen en el uso de armas rusas. Y advierte de que seguirán del lado de Al Assad.
"Vamos a seguir ayudando al gobierno sirio a equipar su ejército. No queremos que se repitan allí escenas que hemos visto en otros países donde occidente se ha empeñado en cambiar los gobiernos que no le gustan", dice el ministro ruso de exteriores, Sergei Lavrov.
Aunque el Kremlin ha llamado a luchar contra Estado Islámico, Estados Unidos y Europa desconfían de sus verdaderas intenciones.

0 comentarios: